jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadEn Córdoba se habilitaron los salones de fiestas y boliches bailables

En Córdoba se habilitaron los salones de fiestas y boliches bailables

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba habilitó que los salones de fiestas y boliches bailables abran provisoriamente sus puertas al público, para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, que se mantienen sin actividad desde hace casi seis meses.

Los locales que obtengan el permiso deberán cumplir con el protocolo para Establecimientos Gastronómicos de Bares y Restaurantes, elaborado por el COE, y las resoluciones municipales que lo reglamentan”, indicaron desde la comuna.

Asimismo, se dio a conocer que este “acuerdo colaborativo” para que los salones de fiestas y boliches bailables puedan reabrir nuevamente sus puertas, contará con una habilitación que tendrá el carácter de excepcional, transitoria y revocable.

Vale destacar  que esta decisión se firmó la noche de este miércoles, luego de que el intendente local, Martín Llaryora, se reuniera con representantes del sector.

Lea también Los rituales de muerte cambiaron por causa de la pandemia de coronavirus

Coronavirus en Córdoba

Por su parte, la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbas, sostuvo que, ante la curva ascendente de contagios de coronavirus, “el sistema de salud está fortalecido” aunque indicó que «se transitan las semanas más críticas».

Al ser consultada por Télam sobre si se llegó o estaría llegando el pico de casos, la funcionaria aclaró: “No nos gusta hablar de picos, sí sabemos que el sistema de salud está respondiendo”.

Barbas, quien consideró que se atraviesan actualmente “las semanas más críticas”, destacó que “el principal nexo de contagios son los contactos estrechos”, por lo cual la provincia insiste en que no se realicen encuentros sociales.

Por eso la bioquímica especialista en virología, remarcó que se están aplicando “todas las restricciones, fortaleciendo todas las áreas para continuar enfriando los brotes” de contagios.

Según Barbas, no se debe negar que Córdoba transita “hoy una realidad diferente a la que tienen otras provincias, con un porcentaje de positividad que sigue bajo, al igual que el índice de letalidad”.

Frente a ello, las autoridades aseguran realizar todas las gestiones necesarias para reducir a 0 los contagios por coronavirus; sin embargo, la paralización de los salones de fiestas y boliches bailables ocasionó incontables pérdida de ingresos.

El último informe indicó que la provincia registró 574 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, por lo que acumula 12.547 enfermos desde el inicio de la pandemia. En tanto, con los siete fallecidos reportados ayer, suman 175 los decesos en la provincia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments