viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesEn cuartos vale el repetido

En cuartos vale el repetido

Asunción.- Mañana por la tarde se abre la llave de cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores tanto para Racing como para Guaraní (transmite FoxSports desde las 19.30hs). Pero los equipos ya se conocen de la fase de grupos, donde cada uno hizo valer su localía. El equipo de Avellaneda arrasó primero con un contundente 4 a 1 (tres de Bou, uno de Milito y descuento de Santander), mientras que los paraguayos supieron asentarse en el segundo lugar gracias al 2 a 0 conseguido en Asunción (goles de Santander y Palau).

Pero los contrincantes no serán lo único que se repetirá en la copa en la tarde de mañana. El entrenador de Racing, Diego Cocca, pondría por primera vez -tras 41 partidos- los mismos titulares que jugaron en el último encuentro, esos que le ganaron 2-1 a Montevideo Wanderers en el Cilindro (salvo por el cambio de Camacho por Centurión, son los mismos que dieron la vuelta en el Torneo Transición 2014).

El DT de la Academia buscará continuar así con la buena racha desde que llegó al conjunto de Avellaneda: lleva sólo 8 partidos perdidos, con 9 empates y 24 victorias desde que asumió. Si pasa a semis, Cocca alcanzaría lo realizado por Alfio Basile, quien en 1997 llegó a la semifinal y quedó afuera contra Sporting Cristal (ganó 3-2 de local, perdió en la vuelta 4 a 1).

Después de 18 años de aquella semifinal en Perú y con el trago amargo del 2003 (copa en la que se fue en octavos por penales después de algunas desinteligencias entre los jugadores a la hora de la definición), Racing vuelve a tener fe para llegar lejos en una copa internacional. Este equipo de Cocca tiene una idea y una identidad que a veces le cuesta mantener pero que hace ilusionar a la hinchada.

Para el partido contra Guaraní, entonces, irían otra vez: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Cerro, Videla, Camacho, Milito y Bou.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments