LGBT

En “Deadpool 2” se incluyó una mujer de la diversidad

La heroína Negasonic posee poderes psíquicos además de ser clarividente

La segunda entrega de “Deadpool 2” estuvo cargada de sorpresas, entre ellas nos presentará a una superheroína de la diversidad con la mayor naturalidad del mundo.

Críticos de la comunidad LGBT ven con agrado que en la segunda parte de la historia de superhéroes más dantesca de todos los tiempos, se le haya dado visibilidad a un personaje relacionado con ellos.

Muchas han manifestado, como por ejemplo en el portal Maglest Revista; que las mujeres de la diversidad se sintieron defraudadas luego de que Marvel eliminara de Black Panther la escena lésbica de Okoye  y Ayo. No obstante, con esta inclusión se sienten recompensadas.

Sin embargo, aún esperan un spin-off de Dora Milaje (guardia personal de  Black Panther). Esto para reconciliarse con la película, ya que ellas alegan que el argumento del cómic ambas mujeres, Okoye y Ayo, son homosexuales.

 

“Deadpool 2” en la onda de la inclusión

La escena de la segunda entrega que muestra la inclusión de un personaje LGBT, es en la que Negasonic le presenta a Deadpool su novia Yukio. En la misma, el superhéroe le dice, con su peculiar sentido del humor: “Estoy sorprendido de que alguien salga contigo”.

En este sentido, la respuesta del protagonista satisface a la mayoría de las mujeres que pertenecen a este sector de la diversidad. Ya que no dijo un “no sabía que eras lesbiana”, o “ah, eres lesbiana”; o, tal vez, un “eso es porque no has probado un buen hombre”.

Algo más de Negasonic

¿Quién es Negasonic? La heroína es interpretada por Brianna HildebrandNegasonic Teenage Warhead, con poderes psíquicos además de ser clarividente. A  parte de esto desarrolló diversas habilidades sobre el mismo poder de visiones.

Se le conoce como Ellie Phimister. Fue una de las pupilas de Emma Frost, una villana que después se convirtió superheroína; dirigente de algunos grupos de mutantes defensores del planeta.

 

“Nos quedamos con lo tiernas que son Yukio y Negasonic en esta versión cinematográfica. Aplaudimos a Wade Winston Wilson (AKA Deadpool) por su acertado comentario”. Escribió Sam Martínez, a través del portal Maglest Revista.

 

Vea también: Amazon se sumará a celebración del mes del orgullo en Estados Unidos

 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close