En el Nacional de Buenos Aires realizaron toma con clases públicas

209

Una toma con clases públicas se sumó a la del Carlos Pellegrini, donde los alumnos siguieron la misma medida contra el nombramiento de Roberto Rodríguez como coordinador de actividades extracurriculares.

Estudiantes en una reunión decidieron tomar el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) en rechazo al nombramiento de Roberto Rodríguez, como coordinador de actividades extracurriculares de la Secretaría de Escuelas Medias de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Mirá también: Este domingo se celebrarán elecciones en Córdoba

El Nacional de Buenos Aires rechazó el nombramiento del coordinador

Esta medida tuvo lugar después de que alumnos del Carlos Pellegrini tomaran las instalaciones de su escuela, por la misma razón. Los centros de estudiantes de los dos colegios rechazaron el nombramiento del docente.

La presidenta del Centro de Estudiante Julia Epstein informó que la toma sería con clases públicas y su continuidad se debatirá en Asamblea. La decisión en el CNBA se tomó en las reuniones de este miércoles, donde se pronunciaron

“En contra del nombramiento de Roberto Rodríguez. Creemos que un docente denunciado y sumariado no puede cumplir un cargo de representación”.

Valentina Toledo, estudiante de cuarto año del colegio, denunció que “la iniciativa surge de la bronca hacia el Consejo Superior, que pone y saca docentes y autoridades con denuncias de violencia y misoginia”.

La joven dijo también que “desde hace años que entre ellos se eligen a dedo, ahora a Robi, pero ayer fue Mastrogiovanni. Lo hacen también porque son todos radicales de la Franja Morada, parte de Cambiemos, o sea del Gobierno”.

El repudio a la elección del profesor Rodríguez como subsecretario de Escuelas Medias surgió de las denuncias que recaen sobre él desde que fuera vicerrector del Colegio Nacional Buenos Aires y actualmente como profesor, por conductas violentas, agresivas y machistas a los estudiantes.

La toma con clases públicas son por las constantes denuncias hacia Roberto Rodríguez

La Izquierda Diario reseñó que Roberto Rodríguez dejó de ser vicerrector después de que el Centro de Estudiantes del CNBA lo denunciara por su vinculación a sitios de pornografía infantil, a lo cual respondió contra uno de los estudiantes participantes de la denuncia con amenazas de agresión física.




2 thoughts on “En el Nacional de Buenos Aires realizaron toma con clases públicas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *