En el nombre del padre

188

El Turismo Carretera corrió la sexta fecha de su campeonato en el Autódromo Rosamonte de Posadas, la capital de Misiones, y se dio un podio completo de Ford con triunfo de punta a punta de Mariano Werner, quién le dedicó, muy emocionado, la victoria a su padre.

Las series matinales habían dejado a tres Ford como ganadores, un dominio impensado algunas fechas atrás, con un cambio de reglamento técnico en el medio, por supuesto. Mauro Giallombardo, autor de la pole, ganó la serie mas veloz y, por lo tanto, se adjudicaba el derecho a partir desde la mejor posición de partida. Werner, vencedor en el tercer parcial, lo acompañó en la primera fila y Juan Pablo Gianini, triunfador en la segunda, quedó relegado a la segunda fila.

La final, como se dijo, los tuvo a Giallombardo y Werner adelante pero, apenas largada la misma, el campeón 2012 comenzó a retrasarse por problemas en su caja de velocidades. La punta le quedó servida al entrerriano, que la defendió de Gianini en todo momento, aunque no hubo una chance clara de sobrepaso.

Fue una competencia extremadamente lineal, aburrida, sin alternativas de importancia en los primeros lugares. El golpe de escena ocurrió muy temprano y nada mas sucedió a lo largo de las 25 vueltas que duró la carrera, que sólo contó con un ingreso del Auto de Seguridad que no sirvió para modificar el trámite de la final.

Para Werner fue su sexta victoria en TC y volvió a ganar en la popular categoría tras un año, ya que había ganado el año pasado en Concordia. Además, Ford no ganaba dos carreras consecutivas desde que lo hiciera Diego Aventín, en 2013 (Paraná y San Luis). El podio, para alegría de los hinchas del óvalo, fue completado por Gianini y el experimentado Omar Gurí Martínez.

Campeonato: Con el cuarto puesto, Matías Rossi (Chevrolet) lidera el torneo con 206 puntos, Martínez 187, Ortelli (Chevrolet) 183,5, Canapino (Chevrolet) 172, Ardusso (Dodge) 168,5.

Próxima Fecha: Será especial, con dos carreras, del 10 al 12 de Julio en Termas de Río Hondo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *