En España estrenaron carril de bicicleta

En España estrenaron carril de bicicleta

En la localidad de Valencia en España, estrenaron un carril con el que quieren revolucionar el uso de la bicicleta.

El día de hoy se estrenó  el anillo ciclista, el carril que circunvala el centro histórico siguiendo el recorrido de las antiguas murallas de la ciudad, con el que quiere revolucionar el uso de la bicicleta.

Desde muy tempranas horas de la mañana está abierto por completo el nuevo carril, que en las últimas semanas ha podido utilizarse en ciertos tramos.

El anillo ciclista se maneja como una reivindicación desde hace más de dos décadas del colectivo ciclista de la ciudad, se ha construido quitando un carril de los vehículos a motor en algunas de las principales calles de Valencia, como Colón, Guillem de Castro y Blanqueries.

Con un ancho de 2,5 metros y un recorrido total de 4,7 kilómetros, el anillo conecta, a su vez, con carriles bicis que unen el centro con los barrios de la ciudad, atravesando puentes como el del Real, el de Calatrava y el de Fusta.

En todo el año pasado  y el arranque de 2017 Valencia ha incorporado un total de 17 kilómetros de carril bici, algunos de los cuales quedarán abiertos en las próximas semanas.

“Durante toda esta semana hemos ido completando las obras y, sobre todo, el trabajo de pintura y señalización, por ejemplo en las intersecciones. Esta obra marcará un antes y un después en la forma de desplazarse por Valencia”, afirmó este jueves el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

El Ayuntamiento por su parte ofrecerá el primer balance de uso del anillo ciclista en seis meses. Grezzi ha augurado, no obstante, que con el despliegue del carril en toda la ciudad “y las conexiones bidireccionales se incrementará mucho el tránsito de bicicletas”.

Se han pintado de rojo las intersecciones  más peligrosas en las que confluyen tráfico a motor, bicicletas y peatones.

Esta nueva obra, que ha costado 850 mil euros y se ha ejecutado en unos tres meses, contribuirá a reducir el uso del automóvil en el centro, el espacio de la ciudad que más contaminación registra, ofreciendo una alternativa de transporte.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email