En España se registró la primera agresión homofóbica de 2017

121

España. – En La Coruña se registró la primera agresión contra un joven gay que fue golpeado e insultado por dos agresores en la calle.

La denuncia fue hecha por Rubén, el joven agredido, quien además es miembro de la asociación LGTB Alas A Coruña (La Coruña para habla hispana). Durante su encuentro con los medios, el joven relató cómo fue la agresión, diciendo que: Al salir del lugar, después de tomarme unas copas donde me encontraba, en la vía coincidí con el agresor, quien  “me llamó maricón de mierda, me dijo que le daba asco y que cómo me atrevía a andar por la calle”.

Seguidamente, la asociación LGTB Alas A Coruña narró que “la misma persona se abalanzó sobre él y le pegó una paliza, mientras su amigo no hizo nada para evitar la agresión. La víctima sufrió un ataque de pánico que le dejó paralizado y sin fuerzas para defenderse. También, le ocasionaron heridas en la cara y en el ojo, además el agresor lo cacheó y se llevó el dinero que portaba y otras pertenencias”

Este suceso se produjo el  1 de enero y ha dejado ver la primera agresión contra un gay en La Coruña, donde un joven fue robado, así como agredido de manera física y verbal por dos agresores espontáneos que pasaban por la calle, dijeron los voceros de la asociación LGTB Alas A Coruña.

Para la asociación LGTB Alas A Coruña, en el 2016 se observaron un gran número de agresiones contra las personas de este grupo, y el 2017 no escapó a esa realidad. “Comenzamos este año con una nueva discriminación que se ha dado en nuestro país. La Coruña es la ciudad dónde ha tenido lugar el primer suceso contra nuestra Comunidad”.

Pese a esa agresión, el panorama en España luce alentador porque aunque se registraron y seguirán registrando  agresiones contra este grupo, son menores que en otros países, como México o Brasil, país que encabeza la lista por ataques contra la comunidad LGTB.

Por su parte, la Policía Nacional aseguró a los medios locales que están buscando a los agresores de Rubén. Sin embargo, aunque el agredido dio los datos en ropa, detalles físicos de los presuntos agresores, afirmó que no parecían delincuentes, sino jóvenes que querían insultar al primer gay que se encontrasen por la calle.

No obstante, las autoridades ya tienen los datos suficientes para dar con la pista de los agresores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *