Internacionales

En Francia se cerrará la Torre Eiffel por protestas de “chalecos amarillos”

La medida de seguridad se aplicará este sábado debido a nuevas movilizaciones anunciadas

Francia.- Como medida de seguridad, la icónica Torre Eiffel cerrará sus puertas este sábado debido la nueva manifestación convocada por el movimiento “chalecos amarillos“.

En este sentido, la Torre Eiffel es solo uno de la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán este sábado, puesto que el Gobierno teme que la movilización pautada pueda derivar en disturbios de “gran violencia”.

“Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no permitirán recibir visitantes en buenas condiciones de seguridad”, explicó a través de un comunicado general la sociedad que explota la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Lea también Francia congelará aumento de los servicios y el combustible

Además de la Torre Eiffel cerrarán otras instalaciones

Igualmente, se conoció que para este sábado también cerrarán los museos parisinos del Louvre, de Orsay, el Grand Palais, el Petit Palais y la Orangerie; además de la Ópera y muchos otros comercios en el entorno de los Campos Elíseos.

“No podemos asumir el riesgo mientras conocemos la amenaza”, señaló el ministro de Cultura, Franck Riester, durante una intervención por radio nacional, quien además especificó que el Arco del Triunfo, asaltado el pasado sábado, “tendrá una protección específica”.

Así mismo, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, todos ellos en torno a Trocadero, también estarán cerrados, según confirmaron fuentes de esas instituciones. Tampoco abrirán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París: la del Palacio Garnier y la plaza de la Bastilla.

Mientras que el ayuntamiento de la capital francesa difundirá la lista de otros centros y monumentos que no abrirán para este sábado 8 de diciembre, debido a la violenta manifestación que se produjo el pasado 1 de diciembre, que provocó daños por un valor de entre tres y cuatro millones de euros en la ciudad.

Por ello, la Prefectura de Policía de París recomendó hoy a los comerciantes de la zona de los Campos Elíseos, que incluye tanto esa avenida como las calles adyacentes, que cierren sus puertas y accesos. A su vez, instaron a quitar material de obras u otros elementos que podrían servir como proyectiles de los lugares sensibles.

El aviso insta, además, a proteger los establecimientos de eventuales daños, con paneles en los escaparates o a recoger sus terrazas y todo objeto vulnerable.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “En Francia se cerrará la Torre Eiffel por protestas de “chalecos amarillos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close