En Honduras presentaron programación para el Festival de las Flores

96

La Cámara de Turismo de Siguatepeque y el Instituto hondureño de Turismo presentaron la programación del Festival de las Flores en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Este evento familiar se realizará el próximo 4 de mayo en la ciudad de Siguatepeque con una serie de actividades que desde ya han sido anunciadas  por los organizadores. 

Siguatepeque es una fresca y tranquila ciudad, ubicada en la zona central de Honduras, que ha encontrado en las flores su nicho para promoverse como destino familiar en cualquiuer época del año.

Uno de los principales atractivos del festival es el majestuoso desfile que recorre la plantación de flores Crisantemos más grande de Honduras.

Objetivos planteados 

El objetivo del evento es, entre otros, potenciar el turismo, enaltecer la labor de los artesanos, productores de flores, viveros y  generar intercambios culturales y comerciales, así como promover al máximo la belleza natural con la que cuenta Siguatepeque tanto dentro como en los alrededores de la ciudad.

Actividades 

Además del recorrido en la plantación de crisantemos se realizará la elección de la Reina del Festival, visitas a los centros de compras artesaneles, ferias gastronomicas, exhibición de jardinería y carros  clásicos.

Se  contará  con la presencia de invitados especiales como la Orquesta  Filarmónica de Honduras, la pianista Asha Santwan, la soprano Aida Zacapayel y el Ballet Blanca Nieves. 

La actividad, símbolo del festival, se representa con el lanzamiento de 1.000 linternas flotantes las cuales simbolizan los sueños de paz para Honduras.

Image result for festival de las flores honduras 2018

Para el día 28 se estima realizar un desfile multitudinario con la rica variedad de flores cultivadas en la región y tours guiados por las plantaciones de flores más grandes de Honduras.

Neridy Mejía, Presidenta de la Camaturh filial de Siguatepeque, manifestó que 50 jóvenes voluntarios trabajan con ahinco en los preparativos de este festival para superar las expectativas del año pasado que reunió a miles de familias en un evento nunca  antes visto.

Se estima que con  la especial dedicatoria al Día de la Madre, la asistencia al festival sea mayor.