mecanismo contra el cáncer

En Israel descubrieron un efectivo mecanismo contra el cáncer

229

De acuerdo con la más reciente publicación de la revista Nature, un equipo científico de la Universidad de Harvard y de la Universidad Bar-Ilan de Israel halló un efectivo mecanismo contra el cáncer; el cual permitiría una mayor actividad del sistema inmunitario para atacar las células que lo producen.

El descubrimiento, en el que el sistema inmunológico podría aprovecharse para combatir las células cancerosas de manera eficiente, ayudaría al tratamiento del cáncer de pulmón y piel. Según el informe, la pérdida de ADAR1 en tumores supera la resistencia al bloqueo del punto de control inmunitario.

El enfoque de la referida investigación es un mecanismo que sirve de manera rutinaria a la célula marcando genes similares a virus humanos, para evitar identificarlos como tales. Ahora, “al inhibir este mecanismo, el sistema inmunológico puede aprovecharse para combatir las células cancerosas de una manera particularmente eficiente”.

Tal aseveración pertenece al Prof. Nick Haining, de la Escuela de Medicina de Harvard. En conjunto con el Prof. Erez Levanon, de la Facultad de Ciencias de la Vida Mina; y Everard Goodman, en la Universidad de Bar-Ilan; aunado a un equipo internacional, son los responsables del estudio.

“Encontramos que, si el mecanismo está bloqueado, el sistema inmunológico es mucho más sensible. Cuando el mecanismo se desactiva, el sistema inmunológico se vuelve mucho más agresivo contra las células tumorales”, señaló Levanon.

mecanismo contra el cáncer

Vea también: Una prueba del aliento podría llegar a detectar el cáncer

Base para nuevos fármacos

Más de 200 mil israelíes están luchando contra el cáncer, y cada año se diagnostican 29 mil adicionales. En los últimos años se ha desarrollado una nueva generación de fármacos contra el cáncer.

Sin embargo, estos medicamentos solo han podido ayudar a una pequeña cantidad de pacientes. De hecho, en muchos casos no logran que el sistema inmunitario ataque los tumores.

“Actualmente, solo unas pocas personas se benefician del enorme éxito de la inmunoterapia. Esperamos que al combinar el nuevo mecanismo contra el cáncer, muchos más tengan el potencial de beneficiarse de esta terapia”; explicó Levanon.

En este sentido, varias compañías han comenzado a investigar para detectar medicamentos que funcionarán sobre la base de este descubrimiento.




One thought on “En Israel descubrieron un efectivo mecanismo contra el cáncer

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *