jueves, septiembre 23, 2021
InicioSaludEn Jujuy se debatirá ley de Salud Mental

En Jujuy se debatirá ley de Salud Mental

Los proyectos de Ley comprenden la Protección de la Salud Mental y la Prevención de Suicidios, que serán debatidos y eventualmente aprobados en la decimotercera Sesión Ordinaria de la Legislatura.

Argentina.- En una reciente reunión parlamentaria realizada en la Provincia Argentina de Jujuy, los funcionarios consideraron adherir leyes de revisión de protección a la salud mental y prevención de suicidios, enviados gracias a un decreto por el Poder Ejecutivo y que serán presentadas oficialmente el próximo miércoles, para la constitución de bloques dentro del parlamento.

En este sentido, ambas leyes fueron eje de importantes debates en sesiones previas y analizadas con el ministro de Salud de la nación caribeña, impulsando actualmente el apego a la Ley Nacional 26.657 de Protección de la Salud Mental y a la 27.130 de Prevención de Suicidios en Argentina.

El parlamentario Alberto Bernis comunicó, una vez finalizado el encuentro, que ambos proyectos fueron conocidos previamente  en la Legislatura. Las dos normativas se consolidaron como puntos fundamentales en debates, durante sesiones previas y también analizadas por el representante  de Salud Mario Fiad, quien se trasladó a la «casa de piedra» días atrás, para recibir propuestas por parte de la Comisión que impulsó la iniciativa.

En referencia a la Ley de Salud Mental, Bernis manifestó que “se pretende impulsar  la consolidación de un órgano de revisión de Salud Mental en la provincia de Jujuy”, ratificando que desde la mayoría del bloque parlamentario, se encuentran en contra de la implementación del electroshock como terapia para pacientes o usuarios con enfermedades mentales o vinculadas a la salud mental, postura que respalda los ideales del gobernador Gerardo Morales.

«El gobernador Morales fue bastante claro sobre su postura ideológica en este tema, siendo uno de los gestores que trabajó muy fuerte en la Ley de Protección de Salud Mental,  aprobada en el Congreso y el Senado», apuntó Bernis.

Con respecto a la prevención de la muerte por suicidios en la ciudadanía- una problemática fundamental para la provincia Jujuy-,  el diputado Bernis reveló que la iniciativa será consultada con el objetivo de demostrar que el Gobierno Nacional se encuentra totalmente en desacuerdo con prácticas antiguas y que siempre apunta a mejorar las políticas sanitarias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments