martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesEn luto el Día Nacional de Francia

En luto el Día Nacional de Francia

Francia.- En horas de la noche un camión se abalanzó sobre una multitud que celebraba el Día Nacional de Francia en el Paseo de los Ingleses, una de las principales avenidas de la ciudad costera de Niza, causando la muerte de setenta y siete personas y dejando heridos a más de un centenar.  

[pullquote]Las personas se había reunido para disfrutar de los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla -fiesta nacional de Francia- y al término del espectáculo apareció el camión a mucha velocidad[/pullquote]

En principio se consideró que el atropello masivo había originado por lo menos treinta muertos; dicha información fue suministrada por Sebastien Humbert, prefecto del Departamento de Alpes Marítimos, quien tiempo más tarde agregó que el acto se trataba de un atentado terrorista masivo de gran magnitud. “Los peores auspicios se han ido ratificando con el paso de las horas y la cifra de víctimas ha ido en aumento progresivamente, al punto que la fiscalía ha validado hasta el momento al menos setenta y siete fallecidos”, indicó.

Según explicaciones del representante del Departamento Marítimo, el vehículo de carga pesada quebrantó a la multitud sobre una larga distancia, antes de que su conductor resultara abatido por cuerpos policiales. “Hay un mar de sangre  observamos que los taxis se llevan a los heridos a los hospitales”, explicó una fuente de periodismo de la localidad. Al parecer, el camión recorrió una distancia de dos kilómetros, aproximadamente, arrollando a las personas, lo que explica la elevada cifra de muertos y heridos.

En este sentido, testigos del hecho dieron cuenta de un tiroteo en los alrededores del principal paseo de la ciudad. Posteriormente, el compartimiento del camión, de color blanco, fue acribillado a disparos.

Otros testigos especulaban sobre una posible toma de prisioneros en un restaurante o un hotel de la ciudad, hipótesis que fue desmentida por el vocero del ministerio de Interior. Otras fuentes respaldan  que durante el masivo atropello se efectuaron disparos desde el interior del camión, lo cual se presume que ha causado mayor  número de víctimas.

El conductor del camión fue abatido, pero se especula que podría haber un hombre en fuga. En estos momentos se mantiene una operación policial en curso en el centro de la ciudad. En el mismo orden, resulta importante mencionar que hasta el momento ningún grupo terrorista se ha acreditado el sanguinario episodio registrado en Francia y que enluta al mundo entero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments