viernes, septiembre 17, 2021
InicioTecnologíaEn marcha ley para WhatsApp en Brasil

En marcha ley para WhatsApp en Brasil

Brasil.- El gobierno de la nación brasileña concibe la redacción de un proyecto de ley que regulará el ingreso judicial a la recopilación de información digital en investigaciones de tipo criminal, posterior a que el servicio de mensajería WhatsApp resistiera su tercer bloqueo a nivel nacional el pasado mes de diciembre por orden de un juez.

Según un diario local, el ministro de Justicia de la nación carioca Alexandre de Moraes expresó que el proyecto debería propiciar un marco de responsabilidad para que las empresas de tecnología favorezcan con las jurisdicciones, sin privar a los cien millones de beneficiarios del popular servicio de mensajería instantánea de Facebook Inc.

Moraes dio a conocer el plan luego de reunirse el pasado lunes con el presidente de la Cámara baja, Rodrigo Maia. También, en el encuentro, Maia dio su palabra de apresurar la discusión y votación de leyes consignadas a resguardar los datos digitales para circunscribir los bloqueos viables de aplicaciones de mensajería.

En el mismo orden, el pasado martes una jueza de la ciudad de Río de Janeiro estableció a las cinco operantes de telefonía móvil de la nación que bloquearan la aplicación de mensajería WhatsApp, al no entregar la información requerida por los entes oficiales en una investigación criminal. Posteriormente, el Supremo Tribunal Federal suprimió la orden horas más tarde.

Dicha orden dejó a unos cien millones de usuarios brasileños sin acceso a la aplicación WhatsApp durante horas del martes por la tarde. Según la fiscalía general de Brasil, los jueces que suspenden WhatsApp están dilucidando de manera incorrecta una ley promulgada en el año 2014 que busca la actualización del marco legal para uso de Internet.

Aún así, los representantes legales, frustrados con los términos de la intervención telefónica en investigaciones referentes al tráfico de drogas, han dispuesto el bloqueo del servicio e inclusive llegaron a suspender a un ejecutivo de Facebook en  el mes de marzo.

Autentificación a dos pasos

WhatsApp, la aplicación –app- de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, incluirá un complemento de seguridad extra para lograr la autenticación a dos pasos.

Un conjunto de capturas destiladas a través de la cuenta de Twitter @WABetaInfo evidencia que la autenticación de doble factor está contemplada en la última versión beta para dispositivos Android.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments