En México, falla en L1 del Metro fue generada por un cortocircuito

96

México.- Aproximadamente 21 personas se vieron afectadas por el humo que entró a los vagones, el cual fue causado por un cortocircuito en la L1 del Metro.

La L1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) sufrió una seria falla en el tramo que une las estaciones Chapultepec y Juanacatlan, la cual fue causada principalmente por un corto circuito en esta línea.

El equipo del STC comenzó a atender a los pasajeros afectados, quienes respiraron humo que ingresó a los vagones del convoy. “Se revisó medicamente a 31 personas expuestas a humo y crisis nerviosa, de las cuales 10 fueron llevadas al hospital San Ángel Inn y cinco fueron dadas de alta”, explicó personal de metro al diario El Universal México.

Equipo de paramédicos de hospitales particulares que pertenecen al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, conocida por sus siglas ERUM, al igual que Protección Civil y los Bomberos fueron algunos de los que estuvieron presentes para auxiliar a todos aquellos que resultaron afectadas, entre las cuales también destaca una mujer embarazada (33 años· y tres personas de la tercera edad, quienes luego de ser atendidos en el hospital antes mencionado, ya se encuentran fuera de peligro.

31 personas fueron las que se vieron más afectadas de todos los pasajeros del tren 482, las cuales primero fueron revisadas por el equipo del metro entrenado para este tipo de situaciones, y luego trasladadas a un hospital los casos que realmente ameritaban más ayuda profesional.

Para poder sacar a los pasajeros, el personal tuvo que cortar el suministro de luz (por casi 50 minutos), y luego sacarlos por las vías e entre las estaciones Chapultepec y Juanacatlán. El tren que se quedó varado fue el #482.

Hasta el momento, el personal del metro desconoce el motivo por el que surgió dicho cortocircuito, pero parece que esto suele ser más común cuando se presentan fuertes lluvias en algunos sectores del país.

Por un cortocircuito, la L1 se vio afectada en el tramo Chapultepec y Juanacatlán, así como también cortaron el suministro de luz por aproximadamente 50 minutos para poder sacar a los pasajeros.

Mientras se realizan los trabajos para corregir lo ocurrido en las estaciones indicadas anteriormente, se han habilitado un servicio provisional de Balderas a Pantitlán; mientras que se suspendió el servicio temporalmente en las estaciones Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Cuahtémoc.