En México lanzan campaña contra la homofobia

México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) lanzó una campaña en México contra la homofobia en el marco del mes del orgullo gay llamada México Incluyente.

CONAPRED organizó la campaña México Incluyente gracias al apoyo de la  Secretaría de Gobernación (Segob) para promover los derechos humanos, combatir prejuicios y promover el respeto dentro de los ciudadanos lésbico-gay en México.

México Incluyente busca acabar con todas la ideas que ubican a la homosexualidad como una enfermedad que confunde la orientación sexual con la identidad de género. En tal sentido, dentro de la campaña se promueve la inclusión de familias diversas, las cuales también incluyen a  la de una pareja homosexual.

La campaña que trata la inclusión también cuenta con post publicitarios compuestos por fotos, infografías, y un glosario de términos que permitirán a los ciudadanos entender esa realidad, educarse, y sin duda ser mejores personas que acepten y respeten a los demás con sus diferencias sexuales.

En México la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH) reveló que solo un 5 y 2% de la población mexicana se identifica como LGTBI, mientras que en Latinoamérica México es el segundo país con más crímenes por homofobia, ya que el primero es Brasil.

La CCCOH señaló que 1995 y 2015 fueron registrados mil 310 homicidios en México y los mismos se produjeron en casos de homofobia.  A su vez, la Ciudad de México va a la cabeza en agresiones contra personas trans, y a la fecha se han registrado cerca de 13 mujeres trans asesinadas, 6 hombres homosexuales, y 1 hombre bisexual.

Según la primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México del año 2005 (Enadis), en México la homofobia no permitía que 4 de cada 10 mexicanos dejaran vivir dentro de su casa a una persona homosexual.  Y dentro de la misma encuesta, los homosexuales indicaron que  7 de cada 10 personas sienten que sus derechos no son respetados.

Ante ese escenario ¿qué están haciendo en México por los gay? En México son muchas las empresas que se han dado a la tarea de efectuar campañas para dar a conocer los recursos, aportes y demás cosas positivas que generan los ciudadanos  Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGTBI) a través de su trabajo, situación que al final beneficia a la economía de México.

Por tanto, CONAPRED resaltó que por ejemplo el mercado LGTBI genera 74,400 millones de dólares, y cerca de 65 millones de dólares reciben al año las empresas mexicanas por productos y servicios LGTBI.

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email