Internacionales

En México matan a un policía al día

Hasta ahora han asesinado a 176 agentes locales o federales en 23 estados

En promedio, cada semana son asesinados en México por lo menos siete policías municipales, estatales, federales y también integrantes de las Fuerzas Armadas.  

Las indagaciones suman 176 agentes muertos en 23 estados en lo que va de año. Esto quiere decir que, con 341 mil uniformados en todo el país, murió uno de cada dos mil elementos.  

Por ejemplo, en Estados Unidos donde hay 900 mil agentes, hasta el 3 de mayo asesinaron a 68. De esta forma, en el país vecino uno de cada 13 mil 200 agentes fue ejecutado en el 2018. Un peligro 6.5 veces menor que en México.  

Guanajuato, Guerrero, Veracruz y Jalisco suman 90 del total de asesinatos de policías este año.  

El último sucedió ayer, cuando Juan Hernández, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, Edomex, resultó asesinado después de que, presuntamente, lo secuestró un grupo armado.  

Otro hecho ocurrió el 1 de junio en Salamanca, Guanajuato, donde mataron a seis policías viales. Quince días luego en Amozoc, Puebla, asesinaron a seis agentes. 

Han matado a 176 policías  

Cada semana son asesinados siete agentes estatales, locales o integrantes de las Fuerzas Armadas. Los estados que encabezan la lista son Guanajuato, Guerrero, Veracruz y Jalisco.  

México se volvió un país peligroso para ejercer trabajos de seguridad ya que, en promedio, cada semana matan a siete policías estatales, municipales e integrantes de las Fuerzas Armadas que, en total, suman 176 asesinados en lo que va de año en 23 estados.  

Guanajuato registró 36 muertes, Guerrero 29, Veracruz 12 y Jalisco 13. En estas entidades mataron a más policías durante el año.  

Según registros de fiscalías, procuradurías y recuentos de notas publicadas en los medios de comunicación, en la Ciudad de México ocurrieron 11 homicidios, en Oaxaca 10 y San Luis Potosí otros 10, los cuales suman 31 policías estatales y locales, así como elementos de la Policía Federal, militares y marinos ultimados en lo que va de 2018. 

Mientras que en México y Sinaloa asesinaron a 14 funcionarios de seguridad. En Michoacán hubo cuatro crímenes y en Baja California otros dos, igual que en Tlaxcala donde dos policías perdieron la vida de forma violenta. En Durango uno, y Nayarit registró otro homicidio.

Vea también: Régimen de Daniel Ortega asesinó a un bebé en medio de la crisis en Nicaragua

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “En México matan a un policía al día”

Te puede interesar

Close
Close