En México se incrementa el turismo

276

Según La Secretaría de Turismo (Sectur) de México el turismo ascendió un 10.3%

Durante lo que va de año se han registrado 5 millones de visitantes a este país, incrementando 188 mil empleos, lo cual es positivo para la industria, consolidando la economía nacional.

Se estima que se han acentuado los vuelos de manera significativa. Los habitantes de México han optado en temporada de vacaciones como Semana Santa trabajar en sitios turísticos ya que es una entrada extra y bien pagada.

Sectur, sostuvo el aumento de visitantes procedentes de Alemania 16.7%, China 36.4%, Japón 14.5%, Chile 12.5%, Reino Unido 11.1 por ciento. En América Latina, Argentina fue el país con mas visitas a este territorio con el 36.7 por ciento (vía aérea).

El turismo es sumamente importante para la actividad económica de un país, tanto así que acelera las riquezas, el intercambio de cultura y hasta el conocimiento entre personas.

México tuvo un incremento significativo en el turismo vía aérea y ha sido así en los últimos años. La Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que en abril llegaron vía aérea un millón 285 mil visitantes extranjeros no residentes en México, que representó un crecimiento de 8.8 por ciento comparado con el año de 2015.

El gobierno federal ha estado trabajando para el aumento de turistas nacionales e internacionales. Uno de los sitios mas visitados en México es Chichén Itzá (la ciudad maya mas famosa del mundo), Teotihuacán (Ciudad de los Dioses), Museo Nacional de Antropología (uno de los sitios culturales mas famosos en América Latina).

Entre sus playas más célebres y constantemente visitadas se encuentra: Cancún, Puerto Vallarta, Riviera Maya y los Cabos.

Sectur expuso, “Estados Unidos representa el principal mercado de origen de los visitantes extranjeros que arriban a los principales destinos turísticos de  México con 3.4 millones de llegadas durante el primer cuatrimestre y registra un crecimiento  de 14.7%”.

México se encuentra entre los 10 países mas visitados del mundo, según La Organización Mundial de Turismo (OMT), por sus hermosas playas, gastronomía, cultura, música, sus servicios en hotelería, ruinas mayas y sus excelente precio para todos los gustos. Definitivamente es una opción que los extranjeros toman en consideración al momento de optar por una opción de viaje.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *