En México ser cura o periodista es altamente peligroso

106

México.- Según la Iglesia católica, los curas y periodistas tienen los trabajos más peligrosos de México. La denuncia la hizo el semanario católico mexicano Desde La Fe, a través de un editorial llamado Lunes Negro, en cuyo contenido se hizo una reflexión sobre los ciudadanos que han sido víctimas de la violencia en México, y lo difícil que resulta ejercer la actividad de periodismo en México, sobre todo durante los últimos días cuando los crímenes permanecen impunes.

La editorial hizo alusión a las mesas de diálogo donde participaron diversos representantes  de sectores privados mexicanos para aportar ideas estériles, y las cuales les resultaron costosas al país porque no representaron la realidad de lo que se vive en México, y tampoco ayudaron a salir del abismo.

El medio de comunicación católico exigió justicia para las familias de las víctimas de los medios de comunicación, los sacerdotes, y miles de mexicanos que han sido ajusticiados en forma impune , y para los cuales no ha habido justicia. En México el 99 por ciento de los crímenes contra periodistas permanecen impunes, lo mismo ocurre con los casos de los curas.

Uno de los ataques que recordó el medio de comunicación fue el del sacerdote Miguel Ángel Machorro que sucedió el pasado 15 de mayo, cuando al final de la misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, recibió una apuñalada por un joven de origen francés que lo lastimó. El hecho fue cometido con un arma  punzocortante en el cuello, mientras que el agresor quedó a disposición de las autoridades.

Periodista Javier Valdés, asesinado en México por investigar sobre narcotráfico

En el caso de la prensa el medio recordó al caso más inmediato el del periodista Javier Valdés,  fundador del periódico Ríodoce, que fue asesinado la semana pasada en Sinaloa.

Este profesional investigaba sobre casos de narcotráfico y los cárteles de las drogas en México, también trabaja para dos medios internacionales, entre ellos uno español.

La libertad de prensa en México quedó ubicada en el puesto 147 del ranking de 180 países, después de Sudán del Sur y Bangladesh, lugares donde hay una situación difícil para ejercer el periodismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *