Internacionales

En Montevideo realizaron estudios sobre el comportamiento de escolares al cruzar la calle

Realizaron un informe de tres fases en 54 escuelas públicas de Montevideo y Canelones

Chile.- A través de un informe denominado “El traslado de los niños a la escuela y la seguridad de los entornos escolares”, se mostró que un 44% de escolares cruza mal la calle.

Dicho informe lo presentó el área de investigaciones de la Fundación Gonzalo Rodríguez a través de la empresa Factum.

El estudio

El informe se compuso de tres estudios realizados en 54 escuelas públicas de Montevideo y Canelones.

El primero de ellos se realizó mediante una encuesta telefónica para determinar a través de cuáles medios llegan los niños a la escuela.

La segunda parte del estudio se refiere a la observación de niños escolares peatones en el entorno escolar para evaluar sobre sus comportamientos de riesgo.

El tercer y relevante estudio de infraestructuras se llevó a cabo  con la herramienta Star Rating for School. Éste desarrollado por el Programa Internacional de Evaluación de Carreteras, la cual otorga una calificación de 1 a 5 estrellas según los resultados que se obtengan del entorno escolar

Resultados

En Montevideo el estudio de observación de niños peatones dio como resultado que un 44% cruza a mitad de la calle.

De igual manera señaló el informe que se observó una gran proporción de escolares que “no miran antes de cruzar”, tanto en las esquinas como en la cebra y a mitad de la calle en un porcentaje de 35, 42 y 44 por ciento respectivamente.

En lo que se refiere al relevamiento de infraestructuras viales en los entornos escolares, se determinó que la Capital tiene un desempeño aceptable de 3,4 estrellas de 5.

No obstante en la ciudad de Canelones se obtuvo un promedio de 2,6 estrellas de 5.

Estos resultados serán presentados ante el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), dentro del marco del programa “Niños latinoamericanos seguros en el tránsito”.

La Fundación Gonzalo Rodríguez dio a conocer que se lanzará otra campaña para asistir al bienestar público denominada “Este año no lo repitas”. La cual tendrá como objetivo principal identificar y modificar los comportamientos incorrectos en el tránsito, que observaron en el informe.  

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close