En Navidad llegó un 10% más de turistas a Mar del Plata

131

Mar del Plata se convirtió una vez más en uno de los destinos más visitados para celebrar la Navidad.

El excelente pronóstico del clima dio luz verde al fin de semana largo que permitió a más de 120 mil personas disfrutar de este hermoso lugar.

Muchos de los visitantes llegaron entre el viernes a la tarde y el sábado. “Ha sido un buen fin de semana largo para nuestra ciudad ya que los arribos totales ascendieron a 123.263 turistas. Es un buen número teniendo en cuenta la fecha”, dijo a los medios Gabriela Magnoler, líder del Ente Municipal de Turismo (Emtur)

Según los esquemas de la entidad, el número representa un 9,6% más de tendencia respecto a la Navidad del año pasado. No obstante, durante el primer día del asueto, el nivel promedio de ocupación hotelera solo logró el 40%.

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata comunicó que en los cinco estrellas, la ocupación alcanzó el viernes al 46%; en los de cuatro, el 40%; los de tres, se mostró una ocupación del 56%; en los de dos estrellas, el 35% y en los de una estrella alcanzó el 20%.

Mirá también: Argentina puso en funcionamiento siete nuevos cajeros automáticos bitcoin

Mar del Plata puntea como destino favorito de los turistas

Conforme a datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, un número mayor de 1,6 millones de turistas viajaron por la Argentina este fin de semana con un impacto económico de 5.650 millones de pesos. Con una permanencia promedio de tres noches, el total de alojamientos sobrepasó los 4,9 millones, de los cuales el 94,7% correspondieron a residentes argentinos.

Según Clarín, la Costa Atlántica punteó entre las escapadas de este fin de semana de asueto. Además, el 29,7% de las estadías se las lleva la región Buenos Aires; el 20,2% el Litoral y el 13,6% Córdoba.

 “Hay una buena afluencia de público y estamos por arriba de los 123 mil arribos a la ciudad. Los mismos con una característica particular: vemos derrame hacia hoteles y casas particulares, cuando es una fiesta de visitar a familiares. Al caer los día lunes y martes, son unas mini vacaciones”, añadió Magnoler.

Estimaron que en 2018, la Navidad se celebró un lunes y martes y especialmente el clima “acompañó”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *