En noviembre entregarán primera etapa de Línea 5 del Metrobús de CDMX

161

El director del Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, indicó  que entregarán en noviembre la primera etapa de la ampliación  de la Línea 5 del Metrobús de CDMX. Dicho sistema incluye San Lázaro y la Calzada de las Bombas.

Sin embargo se conoció, que la siguiente administración tendrá la tarea de  concluir  el proyecto.

El funcionario señaló que el trazo sufrió un cambio y ya no pasará por la Calzada del Hueso, en los límites de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan. Por tal motivo, la ampliación entre Las Bombas y la Glorieta de Vaqueritos culminará en febrero o marzo del año que entra.

Además, destacó que el proyecto implica un gasto de dos mil 154 millones de pesos para construir las estaciones y adecuar las vialidades. Al monto antes mencionado se debe agregar unos  560 millones de pesos  destinados a la compra de 85 autobuses.

Vea también: Peña Nieto: Evalúenme con cifras verificables

La Línea 5 del Metrobús de CDMX  tendrá unos 30 kilómetros de longitud

Con la primera fase de la ampliación, la Línea 5 del Metrobús de CDMX  tendrá unos 30 kilómetros de longitud. En este sentido,  se convertirá en una de las más largas no sólo del país sino de América Latina.

metrobus línea 5 ampliación

Asimismo, el recorrido entre Río de los Remedios y Canal de Miramontes se reducirá a unos 70 minutos.

Una vez concluidas las obras, la línea 5 del Metrobús de CDMX  tendría 35 nuevas estaciones. Igualmente,  transportará a 155 mil pasajeros diarios en su paso por 50 colonas de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

“El transporte privado puede estar parado. No obstante, nosotros tenemos nuestro carril. Esto significa muchas horas-hombre que se recuperan no sólo en la economía de la ciudad; sino fundamentalmente en la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana”, destacó Calderón.

Respecto a la conectividad, la Línea 5 del Metrobús de CDMX, en su segunda etapa, facilitará el acceso a la Línea 2 del Metrobús y a las líneas 1, 8, 9, 12 y “B” del Metro.

“Eso es lo que buscamos como política de movilidad en la ciudad. Queremos que la gente haga viajes, tramos de viaje más largos, rápidos y seguros”, resaltó el funcionario.




One thought on “En noviembre entregarán primera etapa de Línea 5 del Metrobús de CDMX

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *