El canciller argentino, Jorge Faurie, sostuvo una reunión con su homólogo británico, Alan Duncan, y convinieron que los vuelos a Malvinas desde Córdoba empiecen a funcionar en octubre.
La fecha iría en sintonía con la apertura de la temporada turística en el Atlántico Sur. La reunión entre los ministros de relaciones exteriores se llevó a cabo este lunes en Canadá, en el marco de la reunión que convocó el Grupo de Lima, donde se insistió nuevamente en las “elecciones libres” en Venezuela.
Mirá también: Fenómeno Climático: Calor En Ushuaia Y Frío En Jujuy
Según reseñó Infobae, los cancilleres resolvieron que la compañía aérea LATAM comience a operar los vuelos desde San Pablo a Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba. Los pobladores de las Islas reclamaban una mayor conexión de vuelos con el continente.
Esta conexión hará posible el incremento del sector turístico y comercial en el sector, además del intercambio cultural entre ambos países.
El nuevo servicio aéreo lo anunció la Cancillería a fines de noviembre de 2018, no obstante, las negociaciones empezaron en 2016 entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica, Theresa May.
En esa misiva enunciaban que el Gobierno argentino “promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y; en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas”.
Mirá también: CICCRA: Consumo De Carne Retrocedió Un 4%
Por otro lado, el consejero de Malvinas a cargo de la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales, Barry Elsby, manifestó su apoyo a la decisión de los gobiernos argentino y británico. Apuntó que con esta iniciativa se estaba dando “un paso importante” para “conectar las islas con el mundo”.