En octubre se prevén vuelos a Malvinas desde Córdoba

204

El canciller argentino, Jorge Faurie, sostuvo una reunión con su homólogo británico, Alan Duncan, y convinieron que los vuelos a Malvinas desde Córdoba empiecen a funcionar en octubre.

La fecha iría en sintonía con la apertura de la temporada turística en el Atlántico Sur. La reunión entre los ministros de relaciones exteriores se llevó a cabo este lunes en Canadá, en el marco de la reunión que convocó el Grupo de Lima, donde se insistió nuevamente en las “elecciones libres” en Venezuela.

Mirá también: Fenómeno Climático: Calor En Ushuaia Y Frío En Jujuy

Según reseñó Infobae, los cancilleres resolvieron que la compañía aérea LATAM comience a operar los vuelos desde San Pablo a Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba. Los pobladores de las Islas reclamaban una mayor conexión de vuelos con el continente.

Esta conexión hará posible el incremento del sector turístico y comercial en el sector, además del intercambio cultural entre ambos países.

El nuevo servicio aéreo lo anunció la Cancillería a fines de noviembre de 2018, no obstante, las negociaciones empezaron en 2016 entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica, Theresa May.

En esa misiva enunciaban que el Gobierno argentino “promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y; en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas”.

Mirá también:  CICCRA: Consumo De Carne Retrocedió Un 4%

Por otro lado, el consejero de Malvinas a cargo de la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales, Barry Elsby, manifestó su apoyo a la decisión de los gobiernos argentino y británico. Apuntó que con esta iniciativa se estaba dando “un paso importante” para “conectar las islas con el mundo”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “En octubre se prevén vuelos a Malvinas desde Córdoba

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *