En Parque Saavedra se llevaron a cabo allanamientos y detenciones

266

La Municipalidad de La Plata desplegó en Parque Saavedra este fin de semana un operativo junto con las fuerzas de seguridad. Se consiguió desmantelar la feria del parque, que los vecinos han venido denunciando motivado a la ocupación del espacio público de manera ilegal.

Este hecho sucedió después de que este fin de semana la Justicia emitiera una orden para la ejecución de distintos allanamientos y detenciones, en el contexto de un caso que investiga a “punteros” y barrabravas envueltos en el cobro fraudulento de un canon a feriantes y vendedores ambulantes.

En este sentido, se llevó a cabo la confiscación de los materiales para el armado de los gazebos y carpas, también se informó a todos los vendedores ambulantes que estaban en el sitio acerca de la sanción de la nueva Ordenanza N° 11.729 y el Decreto Reglamentario N° 2650/18 que consiente a los vendedores anotarse en el registro de puesteros para desempeñar su faena legalmente.

La Secretaría de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto con efectivos de la Policía Local, Bonaerense y grupo GAD llevaron a cabo la pesquisa.

“Tras la sanción de esta ordenanza, se creó en la ciudad un Registro de Puesteros dependiente de la Secretaría de Producción de la Comuna, por eso el fin de semana pasado se notificó e intimó a los vendedores a que se inscriban para no estar en infracción”, dijo el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

Mirá también: Tormenta eléctrica: falleció una mujer al ser alcanzada por un rayo

¿Quiénes pueden trabajar en el Parque Saavedra?

Aquellos vendedores que aún no se han inscrito, tendrán 5 días hábiles a partir del comunicado, para cumplir con la obligación de inscripción ante la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, situada en Av. 7 esq. 49. La cual atiende de 9 a 14 horas. 
“Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, indicó el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, quien recalcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.

Mirá acá el video:

En la actualidad hay cuatro personas en calidad de prófugos, quienes están acusados por la extorsión a trabajadores de los puestos de la feria del Parque Saavedra, luego de los allanamientos del viernes.

El sábado no se montó la feria de los vendedores ambulantes y solo quedaron los artesanos bajo un fuerte resguardo de efectivos policiales.




One thought on “En Parque Saavedra se llevaron a cabo allanamientos y detenciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *