viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesEn peligro construcciones de Reino Unido

En peligro construcciones de Reino Unido

Reino Unido.- Theresa May, primera ministra británica promovió dudas sobre la consolidación de proyectos de infraestructura de cientos de miles de millones de libras esterlinas, al postergar la disposición sobre la creación de una planta nuclear para Reino Unido en vísperas de la separación del bloque europeo.

Entre las estrategias de construcción de transporte y energía que quedaron en “veremos”, por la decisión británica de abandonar la Unión Europea (EU), existe una línea de tren de alta velocidad, ubicado entre la ciudad de Londres y el norte de Inglaterra, un incremento de la capacidad aeroportuaria, reformas en el tránsito urbano y la central nuclear de Hinkley Point.

[pullquote]Los proyectos se focalizan en reforzar la chirriante infraestructura de Gran Bretaña, que según los economistas suaviza el avance de la productividad y el desarrollo nacional.[/pullquote]

Los líderes industriales, inquietados por las consecuencias económicos del Brexit y el desgaste de las carreteras, caminos férreos y recursos de generación de energía del país, reaccionaron con alarma cuando el Gobierno manifestó que postergaría un arbitraje sobre la planta nuclear de dieciocho mil millones de libras esterlinas hasta el período de otoño boreal.

“Entendemos que una de más viables formas de levantar la economía nacional  son los proyectos de infraestructura”, afirmó Paul Drechsler, presidente de la Confederación de la Industria Británica, quien agregó que “si el tránsito posterior al Brexit es más complicado, entonces la mejor forma de mitigar los riesgos de caída son las trasformaciones en infraestructura”.

En peligro construcciones de Reino Unido

Estrategia adecuada

En un discurso divulgado a través de los medios de comunicación, dos días antes de convertirse en primera ministra, May convocó a adoptar una “estrategia industrial adecuada” e insinuó que el Tesoro británico debería articular bonos de proyectos para capitalizar la infraestructura de la nación inglesa. Pero el consumo en obras públicas conseguiría atribuir las forzadas haciendas públicas en un instante en el que las agencias de apreciación crediticia rebajaron la nota del prestigio británico.

“La capacidad de Gran Bretaña  para gastar cuatrocientos mil millones de libras en proyectos en cartera previamente del éxito del Brexit pende de cuánto sufra la economía”, acotó Tony Travers, profesor de la London School of Economics.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments