domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadEn poco tiempo se ha incrementado la migración de empresarios a la...

En poco tiempo se ha incrementado la migración de empresarios a la Argentina

Argentina es uno de los países de Latinoamérica más atractivos para los inmigrantes y eso lo saben muy bien los empresarios extranjeros, quienes han conseguido en estas tierras un importante aliado para su crecimiento.

Organizaciones como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no han dudado en elogiar a este país, del que han asegurado que vive procesos de inversión espectaculares, así como un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Ambos factores sumados a su riqueza cultural, territorial y por supuesto de su gente se han conjugado para favorecer un interesante auge de migración de empresarios deseosos de iniciar negocios en esta nación del sur que para la comunidad empresarial española, por ejemplo, goza de una “opinión favorable”. Por eso son muchos los que quieren invertir.

De acuerdo con José Luis Bonet, quien es presidente de la Cámara de Comercio de España, en la actualidad no se trata únicamente de grandes empresas las que están interesadas en invertir en la República Argentina, sino de todo el entramado productivo español que se ha volcado a mirar a este país con “simpatía”, como lo ha definido.

Además, mencionó que este fenómeno se da porque ese grueso de empresarios se están adaptando cada vez más a la globalización, abarcando mercados que no habían sido tocados como ocurría tradicionalmente con la infraestructura y las telecomunicaciones.

Son tan variadas las posibilidades de crecimiento que tiene este país que incluso sus tierras resultan atractivas. Y es que lo han sido históricamente lo que en su momento atrajo a gran cantidad de inmigrantes españoles, italianos y judíos que se asentaron sobre todo en el interior del país y se caracterizaban por su creatividad. Muchos, entonces, ven a la Argentina como un territorio de gran potencial incluso para los que no nacieron en ella sin mezquindad ni distingo.

La Argentina, en este sentido, es vista como un verdadero centro estratégico en materia de inversión y de negocios en América Latina, con miras incluso a convertirse en un país de primerísima división.

De allí que es muy importante, en aras de concretar este gran paso en materia de negocios, contar con un aliado como el estudio de abogados de Creimerman Law que se hace cargo de todo el trámite migratorio alejando de todo tipo de preocupación legal a quien esté interesado en invertir en este país.

Este artículo te puede interesar: Descubrí que se necesita para obtener una visa de empleo en la Argentina

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments