domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidad¿En Qué Consiste Un Contrato De Exclusividad Inmobiliaria?

¿En Qué Consiste Un Contrato De Exclusividad Inmobiliaria?

Para tratar de agilizar la venta de un inmueble los dueños por lo general recurren a una agencia inmobiliaria, lo cual es una magnífica idea. Sin embargo, debe saber que por lo general la agencia le pedirá que firme un contrato de exclusividad inmobiliaria o de venta.  En este artículo le explicaremos en qué consiste ese procedimiento.

Hay que destacar, que muchas veces siempre se encuentra latente el hecho de que el vendedor una vez que conoce que la agencia inmobiliaria ubicó un posible comprador para ese inmueble, intente saltarse a la agencia y así negociar directamente con el comprador.

Por tal motivo, resulta evidente que ante esa inseguridad, las agencias inmobiliarias quieran “proteger” su trabajo con la firma de contratos inmobiliarios. Ahora bien, si de dar un concepto se trata; hay que decir que el contrato de exclusividad inmobiliaria es un documento que se ofrece como condición para vender el inmueble.

A grandes rasgos, se trata de un contrato donde la compañía que hayas seleccionado será la única que tiene el derecho y responsabilidad de vender tu propiedad.  El tiempo de duración del contrato, tradicionalmente es de un año.

Vea también: ¿Cómo obtener la visa de inversionista en los Estados Unidos ?

Ventajas Del Vendedor Al Suscribir Un Contrato De Exclusividad Inmobiliaria

Si se establece una relación de confianza, la agencia inmobiliaria al aportar toda cartera de recursos conseguirá la venta de la vivienda en un menor tiempo, a su vez defenderá el precio acordado con el vendedor.

Por otro lado, la agencia te ayudará con la propuesta de precio. Para ello, basándose en un estudio de mercado y en una estrategia de promoción, se encargará de contratos previos a la venta, así como también de atender gestiones con la escribanía , y otros trámites.

Con un contrato de exclusividad, solo requerirás un interlocutor.  Vender una casa ya es un proceso largo y contar con una persona experta en la materia, acelerará todo el proceso. Será más sencillo decidir y sacar conclusiones.

Por último, se debe agregar que al ser tu única fuente de información, te facilita la gestión.  Podrás saber de forma segura el estatus del proceso de venta, la afluencia de potenciales compradores y el número de ofertas que han obtenido.

Elección de la agencia inmobiliaria ideal

Una vez conocido los beneficios de un contrato de exclusividad, hay  que tener claro que agencia inmobiliaria se relaciona con las necesidades e intereses del cliente.  Para ello, hay que tomar en cuenta aspectos como la experiencia.

Que una inmobiliaria tenga muchos años de trayectoria es una buena señal, sobre todo si ha conseguido superar la crisis económica y el desplome del sector inmobiliario. Por tanto, tienes que dar con una agencia que tenga mucha experiencia y profesionales efectivos

En tal sentido, podemos destacar que en Muñoz Realty tenemos una excelente reputación por ser excepcionales en el manejo de propiedades. Con dos décadas de experiencia en el mercado de bienes raíces en Detroit, Michigan, constantemente superamos el promedio del mercado en cuanto al nivel de ocupación.  

La agencia inmobiliaria debe brindar confianza, ya que vas a realizar con ellos una operación económica considerable. Por tal motivo debe ser un profesional con una trayectoria afianzada. 

Si tu interés es invertir en Detroit es necesario conseguir una agencia que se adapte a ti y tus necesidades, para consolidar así una venta satisfactoria. En Muñoz Realty podemos ofrecerte justo lo que estás buscando. 

Somos de Detroit y estamos licenciados en el Estado, de esta manera su dinero estará protegido por las leyes norteamericanas, lo que nos permite garantizar siempre la mejor opción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments