En Reino Unido consideran inadecuado tocar temas LGBT

98

Reino Unido.- Específicamente un parlamentario británico, consideró inapropiado que se incluyan temas de índole LGBT en la asignatura de educación sexual en los centros educativos.

Craig Mackinlay, diputado del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes de Reino Unido, se posicionó en contra de que los temas relativos a la orientación sexual y a la identidad de género puedan ser tratados por los alumnos británicos dentro de la asignatura de Educación Sexual que está desarrollando el equivalente al Parlamento en el Reino Unido.

El diputado defendió ante los medios de comunicación británicos que los temas LGTB “no tienen cabida” en las aulas del país europeo, reclamando a sus compañeros de partido que no permitan que ninguna modificación que vaya en dicho sentido pueda ser incluida dentro de la asignatura de Educación Sexual que está ultimando el órgano legislativo al que pertenece el citado diputado anglosajón.

El político llevó a cabo las declaraciones a la prensa anteponiendo a las mismas un mensaje muy habitual entre los grupos homófobos: están a favor de la libertad de cada uno, no tienen ningún prejuicio hacia la orientación sexual o identidad de género de la gente.

De esta manera, el diputado conservador indicó que “estoy completamente a favor de que la gente establezca sus propios intereses. Creo que cada persona debe ser quien establezca con quien desea estar. Sin embargo, no creo que los colegios e institutos sean los lugares idóneos para educar a los jóvenes sobre la diversidad sexual“.

La posición de Mackinlay surgió después que las organizaciones defensoras de los derechos de la diversidad sexual, como la británica Stonewall, hayan indicado que presionarán al gobierno para conseguir que el mismo añada contenidos referentes a la comunidad LGTB en la asignatura de Educación Sexual que ultima la Cámara de los Comunes.

Los diversos colegios e instituciones se verán obligados a impartir la asignatura gracias a una enmienda presentada por el gobierno de la primera ministra Theresa May, recientemente aprobada por un comité de la Cámara de los Comunes.

De este modo se busca afianzar el tema de la igualdad de géneros, sin distingo de ningún tipo, respetando las diferencias en cada una de los sectores de esta nación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *