En riesgo Partido Ecologista de México

En riesgo Partido Ecologista de México

México.- El partido político creado por Jorge González Torres sigue perdiendo electores, lo cual no lo ubica muy bien para las presidenciales de 2018.

Su registro está en riesgo, el Partido Ecologista de México podría perderlo debido a que en las últimas encuestas que se han compartido ha perdido popularidad, al igual que los resultados de las estatales tampoco ayudan a que estén en buenos términos.

Durante los últimos tres años, el partido ha perdido aceptación, observándose en cifras que perdió más de 10 mil votos en el período del 2010 hasta el 2016, tomando en consideración que ha tenido varios picos porque en el 2004 obtuvo un resultado de 210.547 votos, en el 2010 aumentó a 543.289, para finalmente disminuir en los comicios del 2016 a 438.583 votos.

Al considerar los resultados de los últimos reportes se puede decir que una de las causas que ha llevado a que la popularidad del partido disminuya son los escándalos, y es que lastimosamente cuando salen de un rumor entran luego en otro.

Todo comenzó con un video que se publicó hace algunos años en el que se ve a Emilio González Martíneznegociando” de manera ilegal la construcción de hoteles a cambio de 1 millón de dólares; el suicidio de la mujer búlgara desde el piso 19 de un edificio, en el que aparentemente este político tenía un apartamento; y la detención de Arturo Escobar y Vega son algunos de estos escándalos.

El Partido Ecologista de México todavía tiene esperanza de mantenerse activo paras las elecciones del año que viene, pero para ello está apostando principalmente al lugar donde tiene más gente: Chiapas, sector en el que 1 de cada 4 votos es a favor del partido.

Chiapas es el principal motor de la organización para continuar, allí parece que tienen más ventaja; sin embargo, en estos momentos deben trabajar en la imagen de Manuel Velasco Coello, gobernador del sector que recibió una baja calificación sobre su desempeño. 14.8 fue el resultado obtenido por el joven político de una escala del uno al cien.

Algunas personas califican que su desempeño no ha sido del todo bueno, y en las últimas encuestas realizadas por las agencias México Opina y SDPnoticias, lo catalogaron como el peor mandatario estatal.

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email