En Rosario encontraron verduras contaminadas

VERDURAS CONTAMINADAS EN ROSARIO- SEGUNDO ENFOQUE

En Rosario encontraron verduras contaminadas

Tras una inspección realizada por el Senasa encontraron verduras contaminadas en Rosario.

Se conoció que la jueza Sylvia Aramberri, luego de una solicitud, ordenó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria una inspección.  La jueza tomó la acción luego de que un abogado presentara un amparo ambiental.

Es por ello que, la justicia exigió al Senasa realizar seis inspecciones además de 24 monitoreos anuales en las verduras, frutas y hortalizas.

La juez hizo hincapié en los productos provenientes de otras provincias que llegan a los mercados de Rosario.

La encargada del Juzgado Federal Segundo de Rosario también dictaminó que el organismo deberá publicar el resultado de las investigaciones.  Asimismo, lo hará con los controles tal y como lo establecen las disposiciones de la Ley de Acceso a la Información Pública Número 27 mil 275.

Según un diario local, el experto en leyes Enrique Augusto cuestionó el trabajo del organismo nacional. Destacó que el ente no controla como es debido la higiene y la salubridad de los alimentos.

Es por ello que,  hizo énfasis especial en frutas y verduras, donde existe la presencia de productos agrotóxicos. De igual manera se encuentran plaguicidas, biocidas y fitosanitarios.

Vea También: La G20 buscará eliminar brecha digital de género en Argentina

Mercados donde encontraron las verduras contaminadas en Rosario

VERDURAS CONTAMINADAS EN ROSARIO SEGUNDO ENFOQUE 1 300x169 - En Rosario encontraron verduras contaminadasDe acuerdo con la información, encontraron las verduras contaminadas en los mercados de Fisherton y el Mercado de Productores de Rosario.  Tras realizarle las pruebas correspondientes comprobaron que superaban el nivel permitido de contaminación.

El resultado negativo lo encontraron en alimentos como berenjenas, pepinos y zanahorias. También lo hallaron en las lechugas, el apio fresco, las rúculas, las manzanas y en la espinaca.

Tras los resultados Aramberri reprochó el trabajo del Senasa al no cumplir el control y fiscalización de manera regular y oportuna. Resaltó que la acción evitaría la producción y comercialización de alimentos contaminados con plaguicidas.

Además, la jueza manifestó que  por no realizar la labor diaria colocaron en riesgo la salud del consumidor.

De las pruebas presentadas por el organismo, la funcionaria entendió que las inspecciones hechas dentro del Plan de Control de Residuos e Higiene de Alimentos de Origen Vegetal no eran representativas.

Asimismo, corroboró que los controles, en relación a la cantidad de productos de la región, eran pocos.

Egda González

Egda González

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email