Entretenimiento

En Salta recibieron la Navidad con villancicos y encendido del árbol

En el teatro Provincial se realizó el tradicional encendido de Navidad

Este viernes 7 de diciembre, a  partir de las 19 horas, en la provincia de Salta, dan la bienvenida a la Navidad de la mejor forma posible.

Con el encendido del tradicional árbol del Teatro Provincial y villancicos, la familia salteña se prepara para la festividad más alegre del año.

Los tradicionales villancicos llenarán de música a Salta de la mano del Coro Renacer, que se estará presentando en torno al árbol en la plaza 9 de Julio.

En dicho evento se contará con la participación de Magui Soria y la  Camerata Stradivari.

Para Salta los villancicos ya forman parte de la tradición, estas hermosas tonadas que distinguen la mejor época del año es una forma poética musical que se originó entre los siglos XV Y XII en España, Portugal y América Latina.

Según los datos aportados por el director del Coro Renacer, maestro Adolfo Onetto, “la época de Navidad es una de las más lindas del año. La gente hace una mirada interior y un resumen de lo que ha pasado en el año y se produce la magia. Por ello, el público disfruta muchísimo de los coros cantando villancicos de Navidad”.

El coro Renacer estará deleitando a los asistentes con los temas “Gloria in excelsis Deo”, “Los pastores”, “Campana sobre campana” y “Noche de paz”. La agrupación es emblemática en la provincia ya que es la única conformada por adultos mayores que se reúnen para compartir su talento con el público.

Un árbol emblemático en Salta

Cada año, el encendido del árbol en Salta se convierte en todo un acontecimiento en el que niños y adultos comparten para dar la bienvenida a la Navidad.

En la provincia de Salta grandes y chicos comparten historias, las más conmovedoras, pues en la región existen muchas familias inmigrantes y son precisamente los abuelos quienes traen la experiencia de lo vivido y que enriquece la tradición navideña en Argentina.

También se contará con la participación especial de la Camerata Stradivari, dirigida por la maestra Inga Lordanishvili, la cual ofrecerá un concierto integrado por obras navideñas en el que tendrá una puesta en escena especial la soprano Magdalena Soria.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close