En Santa Fe se registraron 450 abortos seguros en seis meses

ABORTO-SEGUNDO ENFOQUE

En Santa Fe se registraron 450 abortos seguros en seis meses

Argentina.- En la provincia argentina de Santa Fe, se registraron 450 abortos seguros durante los primeros seis meses del año.

De acuerdo a ello la ministra de Salud, Andrea Uboldi, señaló que las prácticas se realizaron tras un protocolo vigente desde el año 2012.

La funcionaria destacó que el documento lo elaboró el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio.

Se conoció que la provincia se adhirió al protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo mediante resolución número 612.

Luego de firmar el documento, el Gobierno provincial garantiza la práctica en el marco legal. Además, las mujeres son atendidas en el sistema de salud pública.

De acuerdo a ello, la ministra indicó que las prácticas se realizan de manera ambulatoria en el primer nivel de atención.

Asimismo, aseguró que los equipos interdisciplinarios están preparados para asistir a las pacientes, cuyos casos estén dentro del protocolo.

En los casos complejos, precisó que las prácticas están garantizadas dentro de los hospitales públicos.

Igualmente, resaltó que los resultados son posibles gracias a una decisión política tomada en 2007 que fortalece al gremio de la salud.

Desde ese entonces, se ha mejorado la infraestructura de los hospitales. De igual manera, invirtieron en el área tecnológica del sector para que las redes funcionen. “Tomamos en cuenta a las personas, respetando sus derechos”.

En ese mismo orden de ideas, Uboldi enfatizó que la provincia también trabaja por la preservación de los derechos de la mujer.  Además de la posibilidad de contar con un acompañamiento en esos momentos.

La ministra de Salud, destacó que además de brindar apoyo a las mujeres ofrecen  atención integral a los ciudadanos.

Vea También: Debate sobre el aborto acentuó la polarización política y social en Argentina

Abortos seguros en varias provincias

ABORTO - SEGUNDO ENFOQUEEl coordinador de Salud Sexual y Reproductiva del ministerio, Oraldo Llanos, precisó que la práctica es segura se realiza con  los instrumentos y las condiciones adecuadas.

El funcionario resaltó que en Rosario se registra 0% de mortalidad materna a causa del aborto.

El coordinador dijo que para el 2017, la tasa de mortandad materna es de apenas 1,1%.

En la provincia trabajan, desde hace 10 años, para reducir la mortalidad y las complicaciones por el aborto.

Egda González

Egda González

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email