nuevos emojis de WhatsApp

¡En septiembre llegarán los nuevos emojis de WhatsApp!

803

El consorcio Unicode, encargado del mantenimiento y actualización de los emoticonos en la popular plataforma de mensajería instantánea, informó, a través de un video en Youtube, que ya están listos los nuevos emojis de WhatsApp.

Pueden no tener mucha importancia para muchos, pero los emojis son cada vez más usados en diferentes plataformas. Por esta razón, la compañía no deja de sorprender a sus usuarios con las constantes actualizaciones de estos simpáticos muñequitos; los cuales sin duda, facilitan las comunicaciones y las hacen más agradables.

En esta oportunidad, el nuevo paquete de nuevos emojis de WhatsApp incluye 230 figuritas: 59 completamente nuevos y 171 variaciones de otros ya disponibles. Tal como ocurre desde 2016, las actualizaciones anuales procuran ser más inclusivas en sus representaciones.

“¡La lista final de emoji para 2019 ya se ha publicado y aquí están! Los 230 nuevos emojis que vienen en 2019 están en este video, con imágenes de muestra creadas por Emojipedia”. Así se lee en la descripción el video de YouTube, que verás a continuación, presentando lo nuevo de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Vea también: ¡Ya llegó el emoji del mate a WhatsApp!

Lo que se viene

Entre las novedades, se encuentran representaciones de personas en condición de discapacidad, más tonos de piel y diversidad de géneros. Incluso, en este paquete del Unicode 12.0, verás personas practicando yoga.

Además, vendrán otras figuras de animales, objetos y alimentos; entre ellos la bebida del mate, un flamenco, una nutria, un perro guía, cebollas, zumo y waffles. También se amplió la gama de colores en cuadrados, círculos y corazones; incluyendo el ‘corazón café’ y el ‘corazón blanco’, este último uno de los más pedidos por los usuarios.

Otro emoji que generó gran revuelo, y por ende su aceptación e inclusión por parte de Unicode, fue el del mate. Vale recordar que un grupo de periodistas e ilustradores argentinos realizaron una campaña en el año 2017, para que el Consorcio aprobara este emoji, lo cual impulsaron en las redes sociales.

nuevos emojis de WhatsApp

Es así que luego de una gran cruzada, finalmente WhatsApp incluirá este esperado emoji del mate, el cual será muy popular en Argentina; donde esta bebida es muy conocida y consumida. 

Unicode explicó que desde el 5 de marzo, los proveedores y desarrolladores pueden empezar a implementar y agregar soporte técnico del nuevo paquete de actualización a sus sistemas operativos, aplicaciones y plataformas web. Aunque empezaría a funcionar en la mayoría de sistemas operativos en la segunda mitad del año.

Es decir, que aunque el lanzamiento oficial está programado para marzo, los nuevos emojis de WhatsApp llegarán a partir del mes de septiembre u octubre para IOS Android.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *