Los 7 barrios más pobres de España están en Sevilla

Los 7 barrios más pobres de España están en Sevilla

España.- Un estudio de la Unión General de Trabajadores de España (UGT) reveló que en Sevilla se ubicaron los 7 barrios más pobres de España.  

Siete de los 15 barrios más deprimidos de España se ubican en Sevilla. El primero de ellos es el hispalense de Los Pajaritos-Amate, seguido del Polígono Sur.

En el estudio se reveló que Sevilla es una provincia muy alejada de la ciudad, por esa razón “se recibe menos renta y la gente es más pobre.  A diferente de Sevilla,  el municipio Tomares es el más rico, mientras que Villanueva de San Juan es el más pobre”.

“95,90 de los contratos firmados en Sevilla son temporales y parciales, por esa razón se genera mucha pobreza”, informó la GTU a través de su informe. De manera que, La precariedad de los contratos prendió las alertas de los sindicatos.

Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT Sevilla, manifestó que en Sevilla asignan los Presupuestos Generales del Estado en forma discriminatoria.

En respuesta a eso, la inversión por habitante en Sevilla es de 113,84 euros, y la cifra es inferior a la media en Andalucía que es de 136,60 euros y a la nacional establecida en 272,35 euros.

A Ginés le llamó la atención que “se perdió 75 por ciento de la renta por habitante entre los periodos 2008 y 2017 en Sevilla, y eso hizo que la provincia pasará al puesto 46 en rentabilidad por habitante con 113,84 euros”.

El sindicalista alertó que “la media que cobra un sevillano es de 4.600 euros menos del salario, y existe una brecha salarial del 24,8 por ciento”.  

7 barrios más pobres de España

Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT Sevilla, precisó que “sólo un grupo de trabajadores de Sevilla logró un salario alto con una media de 1.000 euros al mes, y ese fue el monto más grande alcanzado por las mujeres”.

El responsable de UGT Sevilla consideró que “aunque los datos nos hablan de discriminación no podemos conformarnos con esa cifra, ya que la provincia tiene que avanzar en todos los aspectos”.  

El líder sindical exhortó a los políticos para que “apuesten por un cambio político y productivo en el modelo de la ciudad y de la industria”.

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email