En su aniversario Nasa abre al público centro de Misión del Apolo 11

246

Enmarcada en la celebración del 50 aniversario, la Nasa abre al público el Centro de Control de Misión del “Apolo 11”, como una forma de rendir tributo al día que marcó la vida de las personas en el mundo entero.

La agencia espacial suma esfuerzos para poner en marcha actividades sin precedentes, una de ellas la restauración y reapertura de la sala de control que estuvo a cargo de la histórica misión Apolo 11.

En dichas instalaciones fue creado un museo que en realidad traslada a los visitantes al año 1969, tal y como si se hubiese detenido el tiempo y el equipo estuviese a punto de entrar en el lugar.

Como se recordará, el  20 de julio de 1969 los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrinfueron los primeros seres humanos en poner un pie en la luna.

Celebra el alunizaje

Con la frase “El Águila ha aterrizado”, los encargados del Control de la Misión anunciaron una nueva etapa de la misión a la luna con una frase que cambio la historia para siempre.

“Acabamos de aterrizar en la Luna y la tripulación apagó el motor. Y ahora, mientras el mundo celebra, mi equipo tiene que seguir trabajando porque tenemos que asegurarnos de que sea seguro permanecer en la superficie de la Luna.”

Dicho equipo fue el encargado de coordinar los vuelos espaciales por dos décadas. “Así que limpié lo que quedaba en las consolas, me deshice de las botellas y latas … Ocasionalmente había cosas en las papeleras. Básicamente, este lugar no era representativo de los controles históricos de la misión”.

En el año 2013 se dio la aprobación respectiva con el objetivo de restaurar los espacios y convertirlo en lo que había sido en el año 1969.

Entre los elementos de la restauración destacan las pantallas y los controles, papeles, latas y hasta ceniceros que recrean aquel mágico día.

Turista de cualquier localidad pueden apreciar esta sala que se encuentra protegida tras un gran vidrio dándole un aspecto de cápsula de tiempo hoy convertida en un espectacular museo de la agencia espacial que logro ganar la carrera por la conquista espacial. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *