sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesEn un gran partido, Golden State se llevó el primero de la...

En un gran partido, Golden State se llevó el primero de la final del Oeste

Los Warriors ganaron el primer juego como locales anoche ante Houston por 110-106 en un encuentro vibrante que se definió sobre el final. Curry y Harden, ganador y segundo en la votación al MVP, brillaron conduciendo a sus equipos. Además, Prigioni aportó 4 puntos para los Rockets.

El primer partido de la final del Oeste no decepcionó en absoluto. Golden State, primero en la Conferencia durante la temporada regular y máximo favorito al título recibió la visita de Houston, que venía envalentonado después de dar vuelta la serie ante los Clippers. El encuentro tuvo en ventaja a los visitantes durante casi toda la primera parte, con el aprovechamiento del juego interior durante el cuarto inicial y del fastbreak o contragolpe durante el segundo. Pero los Warriors reaccionaron en los seis minutos finales de la etapa, comenzaron a solidificar su defensa y en una ráfaga larga se repusieron de un déficit de 16 puntos para terminar ganando por 58-55. Shaun Livingston desde el banco y Kyle Thompson fueron los destacados desde el goleo.

El tercer cuarto arranco flojo para ambos, pero se animó sobre el final y la tónica siguió durante el período final. La luz de ventaja que tenían los Warriors fue alcanzada por los Rockets, que empataron el juego en 97 faltando dos minutos. Pero una ráfaga final del equipo local que incluyó dos triples de Curry terminó por definir el partido a pesar del esfuerzo de los de Texas, que sufrieron la baja por lesión de su pivot Dwight Howard ni bien comenzaba el tercer cuarto. Stephen Curry y James Harden aparecieron en todo su esplendor liderando el goleo de sus equipos. El MVP de la temporada logró 34 puntos, 21 en la segunda parte, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Harden convirtió 28, bajó 11 rebotes y logró 9 asistencias, a una de la triple decena. Por su parte, Pablo Prigioni de buen encuentro durante la primera mitad, terminó con 4 puntos y 4 asistencias en 15 minutos. El segundo juego se volverá a disputar en el Oracle Arena y tendrá lugar el próximo jueves.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments