domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesEn Uruguay el 80% de los hogares reciben ayuda del Estado

En Uruguay el 80% de los hogares reciben ayuda del Estado

Montevideo.- En Uruguay 80% de hogares con niños y adolescentes reciben transferencias monetarias del Estado  de forma directa o indirecta, según cifras del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), presentadas en transmisión simultánea de radio y televisión del MIDES como resultado de las Políticas Sociales adelantadas por el ejecutivo nacional.

Las transferencias que realiza el gobierno a los hogares uruguayos las realiza a través de la Tarjeta Uruguay Social que ofrece el MIDES con montos que oscilan entre 887 y 2.383 pesos mensuales, dependiendo de la cantidad de niños adolescentes que haya en cada familia. Los hogares con condiciones extremas reciben ese monto duplicado.

De esta manera una familia con un niño en edad escolar recibe un monto integral de 3.073 pesos como máximo, una familia con dos niños escolares recibe 4.657 pesos, y una familia con un escolar y un adolescente en educación media recibe 5.214 pesos. Además de estos apoyos se entregan 90 mil set de atención a niños que nacen en hospitales públicos y privados, 900 prótesis de miembros inferiores y el respaldo a 2 mil quinientas mujeres víctimas de violencia.

En relación al “Plan de Equidad” tres de cada diez hogares cobran asignación familiar; dos de cada diez hogares cobran las asignaciones familiares tradicionales; y tres de cada diez hogares con hijos a cargo reciben transferencias del Estado por devolución de impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF).

Asimismo, se envían alimentos y recursos a más de 92 mil niños atendidos en comedores, se implementan medidas de inserción de afrodescendientes en la sociedad uruguaya, y se coordinan más de 2 mil jóvenes voluntarios para brindar servicios sociales.

La ministra Marina Arismendi, encargada del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), reiteró la meta social del Gobierno y explicó que  la mayoría de las familias que reciben ayuda del gobierno uruguayo no se encuentran en situación de pobreza. Así también expresó: Trabajamos intensamente para mantener lo logrado y seguir avanzando hacia un país donde todos los derechos sean ejercidos por todas las personas, la vida de los uruguayos y uruguayas ha mejorado sustancialmente, pero todavía quedan muchas personas con sus derechos vulnerados, (…) que son garantizados por la Constitución de la República, no son una dádiva del Estado» finalizó la ministra.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments