domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesEn Uruguay aumentó el acceso de inmuebles

En Uruguay aumentó el acceso de inmuebles

Montevideo.- Desde los últimos tres meses, luego de casi dos años de caída, aumentó la posibilidad de adquirir un inmueble en Uruguay. Aunque el precio de las propiedades, medidos en dólares, se acrecentaron en el segundo trimestre del año. Este aumento interrumpió el estancamiento de los precios que existía desde hace un año. Sin embargo, hay que tomar en cuenta la caída del tipo de cambio y el acrecentamiento de los salarios dentro del mismo período.

Según el indice, elaborado por El Observador, sobre los precios de venta de las viviendas en Montevideo, aumentó en un 1.4% entre los meses de Marzo y Junio de este año.Asimismo, a nivel interanuales hubo un crecimento de 1.9% en el mes de junio de este año, en comparación al mes de Junio del año pasado.

En Uruguay aumentó el acceso de inmueblesEste indicador se calcula midiendo la evolución de en dólares del precio promedio en el que se ve el metro cuadrado en la mayoría de los avisos clasificados dentro de los más importantes portales que ofrecen este servicio en el país.

A partir de la segunda mitad de 2015, los precios de venta promediados en dólares se mantuvo estancado con ciertas subidas y bajas. Pero con el valor de dólares subiendo, implicaba que se agudizaría la dificultad para acceder a una vivienda. Para ese momento, la capacidad de compra de metro cuadrado en zona de la capital disminuyó en un 1.7% en tre junio 2015 y marzo 2016.

Pero eso cambió durante los últimos 3 meses. El aumento de los precios de los inmuebles calculado en dólares no contrarrestaba la disminución del precio del dólar y el aumento de los salarios en el país Pues así, el poder de compra de metro cuadrado de los hogares uruguayos aumentó un 4%.

Lo que significa un primer empuje desde el segundo trimestro del año 2014, al menos desde esa fecha que fue cuando se inició el análisis por parte de El Observador.

Asimismo, una de las formas para calcular la evolución de los precios sobre la demanda potencial en el mercado inmobiliario es poner en consideración el ingreso mínimo que necesita un hogar para poder comprar un apartamento medio de 65 metros cuadrados a través de un préstamo hipotecario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments