domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesEn Uruguay mejoran formación polical

En Uruguay mejoran formación polical

Uruguay.- Funcionarios de este país señalaron que una estabilidad laboral y mejores salarios atraen mejores profesionales con currriculum policial.

Los buenos salarios y beneficios que son cancelados a los policías, en comparación a otros rubros de la economía de Uruguay, ha incrementado notablemente el ingreso de estos profesionales.

En días pasados se hizo un llamado en cual se buscaba llenar ocho cargos en la Policía Científica, y se presentaron a las pruebas 1838 aspirantes, la mayoría de ellos con títulos profesionales, doctorados y maestrías.

Como una cifra record en la historia de este país el Ministerio de Justicia informó que hasta el mes pasado se registraron casi 12 mil aspirantes para ocupar 767 puestos en distintos cargos policiales.

El jefe de Policía de Montevideo, Comisario Mayor (R), Ricardo Pérez. Informó que en  este rubro se ofrece una excelente estabilidad laboral además de los mejores salarios en comparación a las actividades económicos más resaltantes dentro de esta ciudad y del país, por lo que afirma no sorprenderle la cantidad de personas postulantes.

[pullquote]El salario de un policía promedio es de 25 mil dólares y si decide realizar 50 horas de servicio el salario crece a 30 mil dólares.[/pullquote]

Para ingresar al cuerpo policial el funcionario debe como requisito mínimo contar con tercer año aprobado de la educación secundaria, sin embargo Pérez asegura que tendrán mayor probabilidad de ingresar aquellos que hayan cubierto completamente esta educación.

Según estudios realizados en le último trimestre se dio a conocer que en el rubro de la construcción ha bajado considerablemente el número de aspirantes, y es que la mayoría han decido optar por la opción policial para poder tener una mejor calidad de vida.

Este año fue creado el Departamento Metropolitano de Concursos e Ingresos, por lo que aseguran que no hay otra forma de ingresar a la policía que pasando por concursos, y para poder pre inscribirse deben seguir los pasos reflejados en la web del Ministerio de Interior  y Justicia.

En días pasados, Eduardo Bonomi señaló que el desarrollo del personal ejecutivo de la policía, continúa siendo una de las prioridades de este Organismo Gubernamental, para aumentar el ingreso de efectivos y resguardar así la seguridad de todos los ciudadanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments