En Venezuela evaluarán ajustar las tarifas del transporte tras la reconversión monetaria

228

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó este martes que se encuentran dispuestas las mesas de trabajo, con el fin de ajustar las tarifas del transporte urbano en el país. La medida se debe a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario a partir del 20 de agosto.

En este sentido, disponen de estimaciones iniciales de la nueva tarifa del Metro de Caracas, fondos que garanticen el buen funcionamiento del sistema de transporte público, que desde hace dos años aproximadamente presta servicio gratuitamente.

“Todo sistema debe tener un aporte por parte del usuario a los efectos de garantizar su operatividad. El Metro de Caracas no escapa de ello”, recalcó Abreu durante una entrevista radial.

Así mismo, el ministro comentó que esperan contar en poco tiempo con el cobro de pasaje bajo diferentes esquemas. “Estamos analizando las tarifas del transporte, pensadas en el marco del socialismo. El objetivo es el sostenimiento del sistema y con la garantía de que no afecte la economía cotidiana del pueblo venezolano”, indicó.

Lea también Hasta 40 horas sin luz deben aguantar al noroccidente de Venezuela

Tarifas del transporte urbano

Por otro lado, el ministro explicó que a través de las mesas técnicas de transporte, donde participan el Poder Popular organizado, los entes regionales y los gremios, se encuentran discutiendo las tarifas del transporte terrestre.

“Estamos próximos a dar un exhorto y generar una exacta línea de trabajo en esta materia cuando debemos reconocer que tenemos alrededor de dos años que no se había hecho discusión de tarifas”, agregó.

El titular del Transporte desmintió que con la nueva reconversión monetaria el pasaje mínimo sea de 0,50 bolívares soberanos.

“Eso no está dentro del deber ser, el gobierno lo que busca en este momento es la normalización de la situación actual que vive el venezolano”, acotó.

Subsidios para transportistas

Igualmente, el ministro anunció que a partir de la próxima semana comenzará la entrega de insumos a los transportistas. Entre los insumos primordiales se encuentran cauchos y baterías, según Censo Nacional de Transporte.

Además indicó que estas adjudicaciones serán planificadas y controladas por el Gobierno Nacional, gobernaciones y alcaldías.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *