sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesEn Venezuela se registraron protestas contra Maduro por cuarto día consecutivo

En Venezuela se registraron protestas contra Maduro por cuarto día consecutivo

La noche de este jueves 24 de enero, se registraron protestas en algunas barriadas y diversas zonas de Caracas y el resto del país por cuarto día consecutivo en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Hasta los momentos, las autoridades reportan que estas manifestaciones dejan un saldo de 16 fallecidos, varios comercios violentados y más de 200 detenidos.

Luego de que este miércoles 23 de enero, el líder de la oposición Juan Guaidó se proclamara «presidente encargado» (reconocido por varias naciones, entre ellos Estados Unidos, Brasil y Argentina), los episodios sangrientos se multiplicaron por todo el país.

https://twitter.com/Harley_Monse/status/1088591411920941056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1088591411920941056&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.2001.com.ve%2Fcon-la-gente%2F200434%2Fde-petare-a-la-pastora-siguen-las-protestas-por-cuarto-dia-consecutivo.html

La ONG Provea contabilizó por lo menos 15 manifestaciones en la madrugada del jueves solo en Caracas, con eje en barrios populares que solían ser bastiones del chavismo que gobierna desde 1999. Hubo cacerolazos, piedras, corridas, gases.

Lea también Maduro aseguró que Voluntad Popular está detrás de las protestas de Caracas

Cuarto día de protestas en Venezuela

Entre las zonas populares de Caracas en las que se registraron protestas y manifestaciones, se encuentra Petare, La Pastora, Catia, El 23 de Enero, Cotiza, Las Adjuntas, entre muchas otras.

De hecho, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) indicó que en Petare, barriada popular del estado Miranda, se activaron granadas durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del Estado, donde a pesar de la cruel represión ejercida volvieron a sonar con más fuerzas las cacerolas y el Himno Nacional de Venezuela.

El medio digital VPI publicó un video donde se aprecia que los manifestantes lograron incendiar un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Petare. 

A su vez, la OVCS condenó este jueves el asesinato de Nick Samuel Borges, de 18 años, quien recibió heridas de arma de fuego en la manifestación de Las Ajuntas, al suroeste de la capital venezolana.

«Continúa la represión de los cuerpos de seguridad en los sectores populares», agregó la ONG.

Por su parte, en La Pastora y sin electricidad, realizaron un fuerte cacerolazo en rechazo al régimen de Nicolás Maduro durante la noche de este jueves 24 de enero. 

En zonas como San Martín (Capuchinos) y Boquerón (Catia), también se presentaron disturbios que terminaron en saqueos e incendios. Mientras que en la avenida Libertador se reportaron fuertes detonaciones y disparos.

Pero todos los partícipes en las protestas reclaman lo mismo: la salida del “usurpador” Nicolás Maduro y todo su Gabinete de Gobierno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments