EN VIDEO | Picadas en Pinamar: elevaron denuncias a carreras de cuatriciclos

Must read

De nuevo las picadas en Pinamar son noticia debido a que el descontrol de estos jóvenes está afectando la actividad turística del sector. Los conductores de estos rodados hacen piruetas y llenan de arena a personas que descansan en el lugar.

Mirá también: Campaña Publicitaria Invita A Turistas Españoles A Las Cataratas Del Iguazú

El uso de cuatricilos en las playas de Pinamar es motivo de polémica ya que se vislumbra un accidente a causa de una acción imprudente. Los jóvenes ejecutan toda clase de maniobras, sin medidas de seguridad y a gran velocidad sin importar el paso de turistas.

En un clip registrado por Telpintv se puede observar como los conductores imprudentes realizan piruetas incluso frente a los puestos de la policía. El secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, señaló:

«Detectamos allí picadas organizadas por un grupo de personas, que ya están identificadas, así que desde el municipio se hizo la denuncia correspondiente y se elevaron las actuaciones a la fiscalía, que en principio caratuló el caso como averiguación de ilícito porque en principio es difícil tipificar estas acciones»

Yeannes alegó también que estas acciones imprudentes se llevan a cabo además sobre un sector de médanos localizado por fuera de la «zona segura».

Mirá el video

Cada año las picadas en Pinamar han cobrado víctimas fatales

A pesar de los accidentes que producen las picadas en Pinamar; y que cada año se cobran varias víctimas, los conductores de los cuatris manejan sin ningún tipo de protección ni responsabilidad.

Los conductores que protagonizan este video al parecer no muestran ningún tipo de preocupación por los cuantiosos accidentes, en su mayoría fatales, que se provocan año tras año por manejar de modo irresponsable un cuatriciclo:

Corren a alta velocidad y realizan piruetas entre los turistas que caminan por la playa, y hasta hacen trompos alrededor de la Policía como un símbolo de rebeldía.

Esto sucede en el área de La Frontera conocida como La Olla, a la cual el secretario de Seguridad local Matías Yeannes calificó como «una propiedad privada de libre acceso». Allí, se puede observar cómo varios conductores corren de manera temeraria entre los visitantes, les tiran arena. Inclusive, se ve a un menor de edad manejando.

Según TN, Yeannes apuntó que ha formulado una denuncia penal acerca de este caso y se individualizó a los responsables, hasta ahora la Fiscalía no ha solicitado ninguna acción en particular. Por otra parte, afirmó que se controlan las áreas seguras como las prohibidas y buscando impedir persecuciones en la zona de médanos.

Conforme a la reglamentación vigente, aquel que conduzca un cuatriciclo deberá tener:

  • Licencia habilitante con la categoría que corresponde.
  • Seguro obligatorio y de dominio.
  • Casco homologado con visera o anteojos.
  • No subir más personas que las habilitadas por el fabricante.
  • Las sanciones por incumplimiento alcanzan los $ 45.000 de multa.
- Advertisement -

More articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article