Encontraron 5 cuerpos decapitados en México

96

México.- La escalada de violencia en México parece no tener fin. Este viernes fueron hallados los cuerpos de cinco personas decapitadas en el estado de Veracruz. 

Este estado es uno de los más marcados por la pugna entre bandas rivales por el control del tráfico de drogas y otros delitos, y la corrupción en organismos estatales.

Los cadáveres, correspondientes a cinco hombres de los cuales todavía se desconocen sus identidades, fueron encontrados la mañana del viernes en un terreno ubicado en el municipio de Juan Rodríguez Clara, a 200 kilómetros de la ciudad de Xalapa, capital del convulsionado estado.

[pullquote]En los meses que van de enero a abril del año 2017, 595 personas fueron asesinadas en la región[/pullquote]

Las cabezas de los cadáveres no fueron desprendidas por completo, según indicaron las autoridades locales en un comunicado.

“Las indagaciones arrojan como resultado que las víctimas son de sexo masculino y continúan las labores de reconocimiento e identificación“, dijo la fiscalía estatal sin agregar mayores detalles del macabro hallazgo.

Según los medios locales, en el sitio se halló un mensaje atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación , un grupo de narcotraficantes que mantienen la zona bajo la égida del terror y la violencia desde hace algún tiempo.

Gran parte de la producción petrolera mexicana pasa a través del estado de Veracruz, por lo que uno de los delitos más frecuentes es el robo de combustible y las tomas ilegales en los oleoductos. 

Veracruz vive años de intensa violencia que dejaron hasta los momentos miles de muertos y desaparecidos. Muchos de los cuerpos son hallados en fosas clandestinas esparcidas por todo el estado.

Veracruz es uno de los estados más violentos del país

Los grupos criminales mantienen cruentos enfrentamientos por el control de las rutas para el tráfico de droga, la trata de personas y el robo de combustible, que ha crecido de manera vertiginosa en los últimos meses, sobretodo después del aumento de los combustibles.

A este flagelo se unió la corrupción de funcionarios públicos, con varios casos emblemáticos, como el del exgobernador Javier Duarte, detenido por el supuesto robo de miles de millones de pesos y a quien se le asoció a varios grupos criminales.

En los meses que van de enero a abril del año 2017, 595 personas fueron asesinadas en la región. En Veracruz se registraron en el año pasado 1.522 homicidios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *