Encontraron otra fosa común en México

269

México.- Una fosa común con los restos de 56 personas fue encontrada en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, México.

Aunque el hallazgo de la fosa ocurrió en febrero del año 2016, fue este domingo cuando las autoridades policiales de Nuevo León decidieron hacer pública la información.

[pullquote]La fosa se encuentra ubicada en las faldas del Cerro del Fraile[/pullquote]

Según la procuraduría general de Justicia del estado, ya han sido identificados algunos de los restos.

Los mismos pertenecen a al menos 24 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el año 2010. Otros 32 cuerpos no han sido todavía identificados.

En la región de Nuevo León son comunes los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes que se disputan el control del territorio.

La fosa se encuentra ubicada en las faldas del Cerro del Fraile, cerca de la ciudad de Monterrey.

Esta ciudad fue escenario la semana pasada de un lamentable hecho, cuando un adolescente de 15 años disparó contra 4 compañeros de clase y su maestra y luego se suicidó.

Sobre los restos hallados en el Cerro del Fraile, la fiscalía emitió un comunicado señalando que “Servicios Periciales de la Procuraduría trabaja en la identificación de fragmentos óseos y piezas dentales encontrados”.

Algunos habitantes de la zona indicaron a los medios que estas 56 personas fueron víctimas del cártel de Los Zetas, que opera en el estado.

La fosa contiene múltiples restos óseos

Esta agrupación delictiva fue fundada en los años noventa por militares desertores y se disputan el territorio de Nuevo León con otras bandas similares, como la del Golfo.

Otra fosa fue localizada en el rancho “Las Abejas”, del municipio de Salinas Victoria, donde se encontraron miles de fragmentos óseos que, según las investigaciones preliminares, corresponderían a al menos 31 personas.

Las estadísticas oficiales señalan que desde 2006 se han registrado más de 170.000 asesinatos en el estado y que existen más de 28.000 personas desaparecidas.

En Coahuila se encontraron más de 4.000 fragmentos óseos en un terreno despoblado, pero hasta los momentos solo se pudo identificar a tres personas.

El 24 de agosto de 2010, fue denunciada la masacre de 72 migrantes, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica y algunos de Suramérica.

Un sobreviviente del hecho relató a las autoridades que los crímenes fueron cometidos por integrantes del cártel de Los Zetas en un rancho de Tamaulipas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.