lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesEncuentran un cadáver en el Río de la Plata: sería del chico...

Encuentran un cadáver en el Río de la Plata: sería del chico que desapareció del buque

Buenos Aires.- Un cuerpo apareció en el Río de la Plata, a la altura de Ensenada. Por la ropa que tenía puesta podría ser el chico que desapareció del buque hace 18 días, camino a Colonia. Las zapatillas y la ropa del cuerpo hallado coincidirían con las que llevaba puestas el joven desaparecido en el Eladia Isabel.

La secretaria de Seguridad y Justicia de la comuna, Susana González, anunció: «el cuerpo fue hallado a la mañana por una embarcación que lo acercó hasta la rada de Punta Lara y dio aviso a Prefectura Naval Argentina”. La investigación quedó a cargo de la fiscal de turno, Virginia Bravo, quien ordenó la autopsia.

El joven, de 23 años, tenía síndrome de Down y se perdió su rastro al mediodía del 25 de julio pasado, mientras viajaba con su mamá desde Buenos Aires a Colonia. El barco circulaba en las cercanías de la Isla Farallón. En ese momento, la mujer perdió de vista a su hijo y empezó a buscarlo.

Notificados sobre la presunta caída al Río del joven, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), inició un operativo de búsqueda por cielo y por agua, sin encontrar rastro alguno.

Una aeronave de Aviación Naval junto a una lancha y una embarcación de Prefectura, además de dos embarcaciones de Ades, trabajaron para encontrar al chico, informó el vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo. Además, agregó: “luego de que el personal del buque fuera notificado de la desaparición del joven, un funcionario aseguró que lo vio en la popa de la embarcación”, por lo que se presumía que cayó al agua.

Manuel Caballero, periodista que viajaba a bordo del Eladia Isabel, explicó: “No nos dejaban salir porque no lo encontraban. Se le pidió a todos los pasajeros colaboración en la búsqueda y Prefectura revisaba todos los autos”. Incluso, la madre del joven desaparecido también revisaba los autos de cada tripulante que salía. Asimismo, relató que durante los más de 40 minutos que duró la búsqueda dentro del buque, la madre hablaba por el altavoz y le pedía llorando a su hijo que apareciera.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments