Encuentro Nacional de Mujeres reunió a más de 50 mil asistentes

193

El Encuentro Nacional de Mujeres finalizó ayer en la ciudad de Trelew con la participación de más de 50 mil mujeres, trans y travestis, quienes formaron parte de los talleres y actividades culturales que se realizaron durante dos jornadas definidas por la realización de dos marchas.

El sábado inició el 33º Encuentro Nacional de Mujeres y por primera vez la Comisión Organizadora ejecutó una marcha contra los transfemicidios.

En el Encuentro Nacional de Mujeres exigieron respeto a la vida

Miles de mujeres exigieron leyes para terminar con los crímenes de odio contra personas trans y travestis. Y ayer, al finalizar la actividad se realizó la marcha tradicional.

“¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan las travestis en la cara de la gente”, vitoreaba la líder de una movilización sin precedentes en la historia de los Encuentros en el cronograma oficial, pero que ha realizado de distintas formas, autogestivas y espontáneas, en las últimas experiencias en Chaco, Rosario y Mar del Plata.

Vea también: Encuentro Nacional de Mujeres: vendieron nafta en botellas

La líder Alba Rueda abrió el discurso con el micrófono en mano porque ya se estaban congregando en grandes grupos en el medio de la plaza: ella fue quien evocó la figura de Lohana, “quien supo traer a esta marcha al sujeto político travesti”.

Asimismo, para Rueda fue ella, Diana Sacayán y Marlene Wayar quienes dieron debates para combatir una visión de feminismo biologicista, una visión de feminismo que excluye a las identidades discrepantes. “Logramos ponernos en agenda y empezamos a debatir, pero hace falta seguir debatiendo y hace falta que marchemos todas contra este travesticidio social”.

Este año en Argentina han asesinado 50 travestis y sus nombres quedaron invisibilizados en una lista que solo el movimiento que las cobija recuerda en voz alta, como el de Marcela Chocobar, asesinada el 6 de septiembre de 2015.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Encuentro Nacional de Mujeres reunió a más de 50 mil asistentes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *