Encuentro Nacional de Mujeres: vendieron nafta en botellas

147

Autoridades clausuraron una estación de servicio por vender nafta en pequeñas botellas a jóvenes que llegaron a Trelew para formar parte del 33° Encuentro Nacional de Mujeres. A raíz de esto, otra cerró antes de ser sancionada.

El hecho prendió las alarmas de las autoridades ya que con esto se podrían fabricar bombas molotov. El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, dio luz verde a la clausura preventiva, “porque está prohibido por ley”, manifestó la Policía del Chubut a través de su cuenta oficial de Twitter.

Vea también: El proyecto “anti Uber” fracasó por fisura en el oficialismo

Según El Litoral, hubo más de 27 mil acreditaciones para participar de los 73 talleres que se ofrecerán en este evento nacional, y a la ciudad que tiene poco más de 100 mil habitantes, llegaron 339 colectivos con militantes, referentes y activistas feministas de distintas partes del país inclusive de algunos puntos de Latinoamérica. También se certificaron 17 vuelos con la venida de 1.712 personas.

Encuentro Nacional de Mujeres sin incidentes

La apertura oficial del 33° Encuentro Nacional de Mujeres se realizó ayer al mediodía frente a una multitud en el Autódromo “Mar y Valle” y por la tarde se realizaron los primeros talleres de reflexión. El aborto legal, la separación de la Iglesia del Estado y fuertes críticas a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri fueron ejes del texto que se leyó.

Asimismo, el sábado se llevó a cabo la primera de las dos marchas que prevé el encuentro: fue contra los travesticidio y los transfemicidios y hubo una multitudinaria participación.

Sin incidentes, y bajo las consignas de no más asesinatos, respeto de los derechos de los travestis y trans, la inclusión laboral y revalidar el cupo para las travestis, la marcha fue acompañada por distintos cánticos: “Señor, Señora no sea indiferente, se matan a travestis en la cara de la gente”, se expresaba así como “El patriarcado se va a caer, arriba el feminismo que va a vencer”.




One thought on “Encuentro Nacional de Mujeres: vendieron nafta en botellas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *