martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesEncuentro Peña Nieto y Quirino

Encuentro Peña Nieto y Quirino

México.- La familia presidencial estuvo en Mazatlán. Llegaron al complejo turístico Estrella de Mar, propiedad del empresario Leovi Carranza, Esta visita fue con motivo para el descanso para toda la familia (unas vacaciones). El mandatario Enrique Peña Nieto tomo la oportunidad para hacer una reunión con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.

Es bastante probable que los temas que tenían programado para hablar en su encuentro fijado para el próximo 19 de agosto, los hayan efectuado ayer. Peña Nieto y Quirino comieron juntos. En principio se pretendió mantener oculta la visita presidencial. Incluso, tras su arribo al aeropuerto, el presidente y su familia se subieron a un helicóptero para trasladarse a Estrella de Mar. No obstante, la presencia de guardias presidenciales dejó al descubierto la visita.

En mal momento. Quien probablemente lamenta la visita sorpresiva del mandatario Peña Nieto a Sinaloa, es el gobernador Mario López Valdez. Motivado a que se da justo en un delicado repunte de los hechos violentos en Mazatlán, con la aparición de personas descuartizadas, 2 cuerpos incinerados y lo de siempre, ejecutados a balazos.

El recrudecimiento de la violencia llega conjuntamente con claros signos de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado que pelean la plaza de Mazatlán, sin importarles lo mas minimo  la presencia de miles de agentes de seguridad que aparentemente tenían blindado el puerto. A los criminales poco les importa el daño que ocasionan a la imagen turística de Mazatlán. Todo lo contrario. Los 2 cuerpos quemados fueron llevados a propósito en plena avenida La Marina, bastante cerca de conjuntos residenciales, y arteria turística importante.

El gobernador electo lo sabe tiene un verdadero reto. Y está consciente de eso. El primer mensaje que enviará a los sinaloenses será la conformación de quiénes integrarán su gabinete. Quirino Ordaz Coppel sabe muy bien que a partir de ahí podrá ganar la confianza de los sinaloenses. Sabe que una decisión mal tomada la cargará por siempre en toda su administración. Aprender de los errores de los que se van, es actuar con inteligencia.

No ceder a las presiones de grupos y mucho menos aceptar imposiciones, es la clave. No se trata de romper con nadie. Se trata de poner en  práctica la principal bandera que enarboló Quirino en la campaña: Un candidato incluyente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments