Encuesta argentina reveló que Cristina Fernández ya supera a Vidal

249

Cristina Fernández ya supera a Vidal, según una encuesta de Elypsis, la consultora de Eduardo Levy Yeyati, que lidera Luciano Cohan. Ambos son economistas de gran trayectoria en Wall Street.

Según los resultados de los análisis, la expresidenta superó en imagen positiva a la líder más popular de Cambiemos. Los inversionistas temen una mayor inestabilidad.

Mirá también: Macri Reconoció A Juan Guaidó Como Presidente De Venezuela

Con el propósito de conocer la tendencia del electorado argentino, los inversores y analistas de Wall Street hallaron, en estas horas, la primera encuesta que agitó la quietud de los últimos días.

Un resultado da a Cristina Fernández, por primera vez, una imagen positiva superior a la de Mauricio Macri. Inclusive, está por encima de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La noticia de que Cristina Fernández superó a Vidal despertó a los inversionistas

La noticia se conoció en las últimas horas y muy rápido se divulgó entre los bancos de Nueva York. Los inversionistas están cada vez más inclinados hacia el factor político notable a la hora de vaticinar qué pasará con los títulos de deuda soberana, así como con el tipo de cambio y la actividad económica.

Mirá también: Roberto Baradel Sería Candidato en las Próximas Elecciones

El título del informe llamó la atención de los inversores que, en los centros financieros, confían en la reelección del presidente Macri: “La imagen de Cambiemos cae 7 puntos tras los anuncios de aumentos de las tarifas”.

La encuesta se realizó en la semana del 6 al 13 de enero, luego de conocerse los aumentos que se pronostican para los servicios públicos, pero cuando sólo estaba en vigencia el ajuste en el transporte público.

Tanto la imagen de Macri como la de Vidal están deteriorándose mientras avanza la crisis. Hace algo más de un año, la imagen positiva del presidente argentino se estaba rondando en un 50%.

Para ese entonces, el Presidente arribaba de un triunfo electoral definitivo, la economía iba en aumento y había una apuesta por el futuro. Pero desde entonces, la inclinación hacia Macri cayó a menos de la mitad.




One thought on “Encuesta argentina reveló que Cristina Fernández ya supera a Vidal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *