Encuesta dio a conocer situación actual de Comunidad LGBT en Canadá

113

Canadá.- La Fundación Jasmin Roy realizó una encuesta en territorio canadiense para tener una perspectiva más amplia de la situación actual que viven los integrantes de la Comunidad LGBT en el país.

Jasmin Roy, actual presidente de la fundación, reveló que Canadá tiene que buscar la manera de integrar más a la Comunidad LGBT en la sociedad, así como también debería aumentar los recursos para llevar más conocimiento sobre identidad sexual en las escuelas que se encuentran en distintos sectores del país.

Estas sugerencias las compartió luego de recibir los resultados del estudio que realizó su Fundación, en el que participaron aproximadamente 1897 personas del colectivo LGBT y 800 que afirmaron ser heterosexuales.

Del 23 de enero hasta el 12 de junio del año en curso se estuvieron recolectando los datos de estas personas que tenían más de 15 años. Los cuestionarios como tal estuvieron cerca de los 2687.

Parte de las temáticas que se abordaron fueron la situación actual de la comunidad LGBT, las minorías sexuales en el país, la percepción de los nativos ante esta temática en sus etnias y otras religión.

Según Roy, se observó una evolución rápida de la mentalidad que tienen las personas en la sociedad, pero igualmente faltaron datos de las generaciones porque según explicó “hay muy pocos en las comunidades LGBT”, haciendo énfasis en que a veces sienten “una especie de división entre los más jóvenes y los mayores, la gente de mi generación, pero también entre aquellos que ya se retiraron”, alegó.

Por otra parte, se pudo percibir en el estudio que el 13% de los canadienses encuestados forman parte del colectivo LGBT, así como también notaron que los jóvenes- a temprana edad- están comenzando a cuestionar su orientación sexual e identidad de género.

En cuanto a las comunidades nativas de la región, los distintos grupos étnicos admitieron que la marginación se experimenta en distintos grados y sentidos. No obstante, con el estudio se pudo apreciar que los nativos suelen vivir mejor con su orientación sexual.

La encuesta también revelo que el 29% de las comunidades LGBT fueron mal aceptados en sus hogares en comparación al 19% de personas caucásicas.

En cuanto a la salud mental, otro de los temas que se tocó en una de las 400 páginas del documento presentado, Roy indicó que el “81% de los que respondieron dicen que han atravesado momentos de desesperación, pero del lado de los transexuales es el 98%”, lo cual según el presidente de la fundación significa que “son personas en riesgo de desarrollar problemas de salud mental”. Por ese motivo, él afirmó que hay que prevenir esas posibles situaciones que pudieran presentarse, y una forma de hacerlo es concientizando sobre esta temática.